Tecnología en la cocina

La manera más sencilla de hacer pastas caseras y saludables

La impronta italiana en la gastronomía está fuertemente arraigada en los platos más tradicionales de los argentinos, como la pizza y las pastas. Tal es así, que según datos de Kantar World Panel, las pastas est&a...

La impronta italiana en la gastronomía está fuertemente arraigada en los platos más tradicionales de los argentinos, como la pizza y las pastas. Tal es así, que según datos de Kantar World Panel, las pastas están presentes en el 99% de las familias argentinas.

Al mismo tiempo, la cocina casera cada vez toma más protagonismo. ¿Motivos? Por un lado, hay una fuerte asociación de lo casero con lo saludable. Sin embargo, este hábito encuentra su mayor obstáculo ante la falta de tiempo. Por el otro, lo casero permite generar recetas personalizadas y variar algo tan simple como unas pastas secas: fideos de espinaca, remolacha, trigo, libre de gluten o incluso veganos. Por eso, cada vez son más las personas que optan por ponerse un delantal y ser dueños de lo que comen. Esta tendencia se ve sobre todo en las personas con celiaquía, que batallan con poder conseguir productos ricos y también accesibles. Esta población, que se estima que está formada por 1 de cada 100 argentinos, creció fuertemente en el país e incluso sus hábitos de alimentación fueron adoptados por quienes no sufren la misma enfermedad, pero prefieren desterrar los alimentos con T.A.C.C. de sus comidas.

Bajo estos conceptos, Philips relanzó su máquina para hacer pastas: la nueva Philips Pasta Maker HR 2335/11, una innovación en la cocina que permite mezclar, amasar y preparar pastas de forma 100% automática en tan solo 18 minutos. A diferencia de otras máquinas tiene un diseño elegante, moderno y compacto (sólo 13,5cm) para poder lucirla en la mesada de la cocina. A pesar de su reducido tamaño, cuenta con una capacidad para preparar 450 gramos de pastas: de 2 a 3 porciones. Además, incluye tres discos de moldeado, permitiendo así obtener spaghettis, pennes y fettuccines para lograr versatilidad a la hora de pensar en la rutina semanal.

¿Buscás practicidad? La Philips Pasta Maker es de fácil limpieza, ya que sus piezas son desmontables y aptas para lavavajillas. También cuenta con un espacio de almacenamiento integrado para los discos de moldeado de pastas y el cable de alimentación. Y como plus, incluye un vaso medidor de harina y de líquidos, y herramientas de limpieza.

¿Te falta imaginación? Como si faltara más, viene con un recetario de ideas inspiradoras para hacer recetas simples, rápidas y nutritivas, permitiendo personalizar desde el tipo de pastas y harina que se utiliza, hasta innovar con jugo de vegetales y realizar pastas caseras y frescas de espinaca, remolacha o lo que a uno más le guste. Su versatilidad permite incluso hacer fideos sin gluten.

La Nueva Philips Pasta Maker puede encontrarse en las principales marcas de electrodomésticos y en la tienda Philips (www.tienda.philps.com.ar) a un precio de $9.599. Esto equivale a menos de un año de comprar un kilo de fideos para los domingos en familia (quienes lo hacen, saben que el precio ronda los $250) pero con la ventaja de que tiene dos años de garantía, no salís de casa y lográs la pasta como vos la querés. No hay excusas para no replicar la tradición italiana. ¿Pasta casera, saludable y nutritiva? Con Philips, es posible.

Fuente: Clarin

  • Fecha 05.04.2019
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10214-la-manera-mas-sencilla-de-hacer-pastas-caseras-y-saludables