MARTES

Llega Lombardi y firma convenios con el gobernador Valdés para expandir la cultura de Corrientes

Este martes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno a las 10.30 horas, el gobernador Valdés firmará convenios con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi. Por un lado, la firma tratar&...

Este martes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno a las 10.30 horas, el gobernador Valdés firmará convenios con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi.

Por un lado, la firma tratará del proyecto para la Televisión Nación Chamamecera articulado con el Instituto de Cultura de Corrientes, y por el otro, se suscribirá lo que concierne a la propuesta denominada Hermanamiento del Centro Cultural Kirchner con el Teatro Vera de nuestra ciudad.

Todo ello es la culminación de un importante y extenso trabajo que vienen llevando adelante las áreas del Gobierno de la Provincia con sus pares del organismo nacional, y que derivará en acciones concretas en las que la expresión cultural de Corrientes será visible en los niveles de mayor exposición de país. De esta manera, se logrará que Cuatro Capítulos de Nación Chamamecera se instale en la Televisión Pública, lo que permitirá expandir esta propuesta cultural de los correntinos.

La última vez que el funcionario nacional visitó Corrientes fue el 15 de enero. Lombardi tenía previsto asistir a la Fiesta Nacional del Chamamé, pero no pudo hacerlo, porque esa noche quedó suspendida por mal tiempo.

No obstante, Valdés y el titular de Medios y Contenidos Públicos brindaron previamente ese día una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde el mandatario correntino reconoció a Lombardi como el “principal impulsor” para que el chamamé ocupe un espacio importante en la TV Pública. “Hoy tenemos un horario central para poder mostrar nuestra Fiesta, donde se transmite lo que somos”, destacó.

En la ocasión, Lombardi adelantó que, por pedido e iniciativa del gobernador Valdés, “vamos a poner directamente la designación del Teatro Vera como Casa Social al Centro Cultural Kirchner y esto permitirá que este año al menos 6 espectáculos y 2 muestras que programamos en el  mencionado vengan a Corrientes y a su vez seguir fortaleciendo la presencia de artistas correntinos en el CCK” y recalcó que “el Teatro Vera va a ser la primer Casa Social que tiene el CCK en Argentina”.

Asimismo en la ocasión también Valdés y Lombardi, pondrán la firma al convenio de Hermanamiento del CCK  de la Capital del país y el Teatro Vera de esta ciudad, lo que permitirá el intercambio de actividades artísticas, culturales de diversos rubros, lo que dará sobre todo a Corrientes la posibilidad de acceder a eventos de renombre nacional a internacional, como también exponer en el gran escenario nacional las producciones de nuestros artistas y exponentes de los distintos ámbitos de la cultura.

A su vez, el Gobernador había señalado en la oportunidad a Lombardi como “un amigo de los correntinos”, al recordar gestiones conjuntas en la difusión del chamamé, asegurando que el mismo “está en la correntinidad y la correntinidad está en la Argentina y todo el mundo”, porque “el chamamé se va expandiendo día a día”.

Cabe destacar, que dentro de la programación conjunta entre el Teatro Vera y el CCK, se podrá apreciar:

Música de cámara argentina

Un ciclo con los más reconocidos intérpretes de la escena local, contando como parte de este ciclo La Camerata Argentina de cuerdas, que integrará a sus filas músicos correntinos para realizar una serie de conciertos temáticos que culminan con la participación de las Hermanas Vera como invitadas. A su vez, contarán con un fin de semana con clases magistrales y conciertos para estudiantes avanzados bajo la dirección de Pablo Agri.

A puro jazz

Consistirá en tres días intensivos con las figuras más representativas del jazz argentino mediante conciertos, workshops, charlas y la invitación a figuras locales. Un cierre de lujo con la Big Orchestra dirigida por Mariano Loiacono.

Universo Chamamé

Un ciclo de conciertos con grandes figuras del género, los referentes históricos y las nuevas figuras en el CCK.

Teniendo en cuenta, que desde el 26 de abril la Sala Argentina es sede de un ciclo que reúne a referentes de la música chamamecera donde por primera vez, el guitarrista dará un concierto íntegramente dedicado al chamamé, junto a talentosos invitados.

También se emitirá a través de la Televisión Pública Argentina, una serie de programas especiales realizados por el CCK Audiovisual y el Instituto de Cultura de Corrientes. Se trata de un magazine sobre la riqueza de la música del Litoral, que reúne entrevistas a sus protagonistas a cargo de Aldy Balestra. Una visión panorámica sobre la danza, la música y la poesía, que incluye la efervescencia en las bailantas del Gran Buenos Aires y de la ciudad de Corrientes, y también homenajes a maestros del acordeón. Todo este contenido formará parte de la plataforma Contar y podrá verse a lo largo de todo el país todo el año.

Espacio Infancia

Es una experiencia única en su género, un punto de encuentro permanente en el CCK, que funciona exitosamente desde hace tres años y ahora propone un módulo itinerante para viajar al Teatro Vera con una exquisita selección de contenidos infantiles dirigidos a toda la familia.   

Pienso: existo

Un ciclo sobre la historia del pensamiento a través de mitos, metáforas, alegorías, invenciones dirigido a todo público. Se trata de un ciclo de la sección “Pienso: existo” del canal del CCK, coordinada por Ivana Costa.

Gastronomía Correntina

Conscientes del importante vínculo entre la cocina y el territorio, un ciclo de encuentros con algunos de los principales chefs de la gastronomía correntina, le permitirá al público de Buenos Aires y a los turistas, degustar los sabores del litoral en “Piso 9”, el espacio gastronómico del CCK, donde al mismo tiempo se grabarán producciones audiovisuales temáticas para la Plataforma Contar.

 

  • Fecha 06.05.2019
  • Sección Politica
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10273-llega-lombardi-y-firma-convenios-con-el-gobernador-valdes-para-expandir-la-cultura-de-corrientes