Muerte en el Congreso

Patricia Bullrich: “Fue un crimen por códigos de sangre, mal llamados códigos de honor”

Horas después de haber detenido a los acusados de la balacera que terminó con la vida de Miguel Yadón y dejó gravemente herido al diputado Héctor Olivares, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich sostuvo que ...

Horas después de haber detenido a los acusados de la balacera que terminó con la vida de Miguel Yadón y dejó gravemente herido al diputado Héctor Olivares, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich sostuvo que el cometido a pocos metros del Congreso "fue un crimen por códigos de sangre, mal llamados códigos de honor".

Insistió Bullrich que "fue ataque de un clan mafioso que no dudó en matar a una persona por asuntos de caracter personal o códigos de sangre como dicen en las mafias o mal llamados códigos de honor", y advirtió que "de no haberse resuelto rápidamente hubiese causado una crisis muy profunda de carácter político porque hay un diputado herido".

Bullrich dio detalles de las detenciones en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por el ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia y otros funcionarios.

Aprovechó para salir al cruce, aunque son nombrarlo, del dirigente piquetero Luis D'Elía, quien desde el penal de Ezeiza pero a través de su cuenta en Twitter sostuvo que el Gobierno había baleado a Olivares para opacar la presentación del libro de Cristina Kirchner en La Rural.

"Nos dolió mucho cuando que un dirigente diga que éramos capaces de matar a una persona para tapar un acto de una ex presidenta. Tenemos que erradicar eso de la Argentina porque acá estamos todos juntos", enfatizó.

Fue horas después de la detención de Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, los dos principales acusados de haber baleado a Olivares y Yadón. 

Por la mañana había sido detenido Juan Jesús Fernández (42) en un complejo de cabañas de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 

La detención fue concretada y confirmada por la Policía de Entre Ríos. Junto al "Gitano" quedó detenido otro hombre mayor, de 55 años, identificado como Miguel Fernández Navarro, de nacionalidad española. Junto a ellos había un menos de 7 años.

Se movían en un Renault 19 de color gris. Minutos antes había quedado detenida la hija de Juan Jesús Fernández, Estefanía Fernández Cano (24), acusada de haber colaborado con la huida de su padre.

Por último, este mediodía, en Uruguay, cayó Navarro Cádiz, quien según contó Bullrich quedó señalado "como el tirador". Había cruzado durante la madrugada, a la 1.49, por el puente internacional Colón-Paysandú. Junto a él estaba su madre, María Rosa Cádiz Vargas, que también quedó detenida.

La policía de Uruguay lo detuvo antes de haber recibido el alerta de Interpol, "a partir del conocimiento del caso y con un fiscal uruguayo".

También se refirió Bullrich a los distintos pasos de la investigación, y reveló que lograron determinar que "el clan" se reunió más de una hora antes del ataque.

"Se hizo un trabajo de inteligencia, se vieron todos los domicilios y se analizaron todos los contactos y se llegó a identificar que era un clan mafioso que se había reunidos las 5 am", explicó.

Evitó hablar del móvil del ataque porque "es de caracter personal", y sostuvo que se trata de "código mafiosos porque "se junta un clan con un objetivo de eliminar a una persona. Esto lo vemos muchas veces en otro tipo de mafias que funcionan como cuando han matado a supermercadistas chinos, como pasó hace pocos meses en Junín".

Fuente: Clarin

  • Fecha 10.05.2019
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10288-patricia-bullrich-fue-un-crimen-por-codigos-de-sangre-mal-llamados-codigos-de-honor