Segunda etapa

Aprender y Emprender: cursos de capacitación en oficios

La apertura tuvo lugar en la Parroquia Virgen de los Dolores del barrio 17 de Agosto con el curso de Pastelería, y en la parroquia San Pantaleón del barrio Laguna Seca Cajas con un taller de  Artesanías de Cartón. ...

La apertura tuvo lugar en la Parroquia Virgen de los Dolores del barrio 17 de Agosto con el curso de Pastelería, y en la parroquia San Pantaleón del barrio Laguna Seca Cajas con un taller de  Artesanías de Cartón. También darán inicio los cursos de Panadería y Manicura en la Iglesia Casa de Dios en el Barrio Hipódromo; Barbería en la Parroquia Jesús Misericordioso del Barrio 17 de Agosto.

“Los talleres son prácticos y fáciles y tienen el objetivo de brindar una inmediata salida laboral a cientos de correntinos que están buscando un trabajo”, informó Dr. Marcelo Pucciariello vicepresidente de Proyecto Corrientes y candidato a concejal por la Capital, quien tiene a su cargo la coordinación de los cursos. 

Las clases se dictan semanalmente en los barrios Lomas; Víctor Colas; Hipódromo; 17 de Agosto; Mil Viviendas; Laguna Seca; independencia y Doctor Montaña con la finalidad de acercar una posibilidad al vecino cerca de su casa. 

Pucciariello agregó que “fundamentalmente se apunta a los jóvenes, para que puedan acceder a su primer trabajo, y a quienes necesitan reinsertarse en el universo laboral. Esto constituye la primera etapa de un proyecto mucho más ambicioso: la formación de emprendedores para fortalecer la economía social”.

  • Fecha 13.05.2019
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10293-aprender-y-emprender-cursos-de-capacitacion-en-oficios