LIGA NACIONAL DE BASQUET

Regatas vendió cara su derrota

El encuentro comenzó parejo, con mucha defensa. Pero a medida que trascurrieron los minutos los protagonistas se fueron soltando. Whelan penetrando y Scala anotando a distancia para el local, y Gallizzi ganando en la pintura para la visita....

El encuentro comenzó parejo, con mucha defensa. Pero a medida que trascurrieron los minutos los protagonistas se fueron soltando. Whelan penetrando y Scala anotando a distancia para el local, y Gallizzi ganando en la pintura para la visita. Hasta que al final del parcial apareció Batista e Instituto se quedó con el primer parcial por 23 a 17.

En el segundo parcial, siempre de la mano de Batista la “Gloria” llegó a tomar una diferencia de nueva puntos, 28 a 19, a los dos minutos y fracción con un doble de González. En ese momento fue determinante Henriquez, con siete puntos prácticamente consecutivos, para con un tiple de Smith pasar a ganar 34 a 33, a los seis minutos y fracción. Sin embargo el local lo cerró mejor, apoyado en el trabajo invisible de Espinoza, para ganar el primer tiempo por 44 a 36.

El tercer cuarto siguió siendo sumamente parejo, aunque Regatas ajustó la defensa y en ofensiva encontró a Saiz para comenzar a limar la diferencia al punto que al final del penúltimo capítulo Regatas quedó a sólo dos puntos: 57 a 59.

El último cuarto se jugó como una verdadera final, es que lo fue. El partido entró en una paridad total, y el dramatismo ganó a todos cuando un doble de Giordano dejó a Regatas a uno, 69 a 70 con menos de cinco minutos por jugar.

A partir el partido fue palo a palo hasta que un triple clave de Piñero dejó el marcador 76 a 71, con un minuto y fracción por jugar. Gallizzi, el mejor “remero”, metió dos simples cruciales y la defensa de Regatas fue mejor para que Giordano tenga la chance del empate, pero el tiro del juvenil fue fallido y González lo sentenció desde la línea 78 a 73.

La síntesis

Instituto (78): Gastón Whelan 10, Santiago Scala 10, Rodney Green 18, Facundo Piñero 6, y Samuel Clancy 5(FI); Luciano González 10, Esteban Batista 17, y Pablo Espinoza 0. DT: Facundo Müller.

Regatas Corrientes (73): Aegir Steinarsson 8, Juan P. Arengo 0, Anthony Smith 11, Fabián Ramírez Barrios 8, y Tayavek Gallizzi 16 (FI); Omar Cantón 2, Marco Giordano 6, Paolo Quinteros 7, Javier Saiz 8, y Adonys Henriquez 7. DT: Lucas Victoriano.

Progresión: 23/17, 44/36 (21/19), 59/57 (15/21), y 78/73 (17/16).

Árbitros: Pablo Estévez, Juan José Fernández, y Alberto Ponzo . Estadio: “Angel Sandrín” de Instituto de Córdoba.

  • Fecha 06.06.2019
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10391-regatas-vendio-cara-su-derrota