Elecciones 2019

Antes de anunciar la fórmula, Mauricio Macri la llamó a Gabriela Michetti para decirle que el vice era Miguel Ángel Pichetto

Antes de anunciar que Miguel Ángel Pichetto lo acompañará en la fórmula presidencial como candidato a vicepresidente, Mauricio Macri llamó en persona a la actual vice Gabriela Michetti para decirle que esta vez n...

Antes de anunciar que Miguel Ángel Pichetto lo acompañará en la fórmula presidencial como candidato a vicepresidente, Mauricio Macri llamó en persona a la actual vice Gabriela Michetti para decirle que esta vez no la iba a tener en cuenta. 

Fue un gesto del Presidente y una retribución con Michetti que acompaña a macri desde su primera gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires. El año pasado, la vice tenía casi el lugar asegurado para continuar al lado de Macri, pero luego de la tensión económica y la tensión política con presión de los aliados para ampliar Cambiemos, los planes empezaron a modificarse. 

Macri la llamó a Michetti que está en Nueva York participando de la 12ª Conferencia de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU. 

Según reconstruyó Clarín, Macri le dijo que lo elegía a Pichetto porque buscaba ampliar la base de sustentación de Cambiemos y sumaba al peronismo. 

Luego de la charla, Macri tomó la decisión de hacerlo público. Clarín dio el anticipo. 

En una serie de tuits, el Presidente dijo: "Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".

Y agregó: "Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones.

La respuesta de Michetti fue inmediata y desde su cuenta de Twitter salió decir felicitar a Pichetto: "Un abrazo a @miguelpichetto, un político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política. Nuestro presidente, @mauriciomacri y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa".

Fuente: Clarin

  • Fecha 11.06.2019
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10417-antes-de-anunciar-la-formula-mauricio-macri-la-llamo-a-gabriela-michetti-para-decirle-que-el-vice-era-miguel-angel-pichetto