LAZOS INSTITUCIONALES

El Embajador de Argentina en Egipto presentará su libro “Cuentos Mortales”

Eduardo Varela es correntino. Nació en 1958 y se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste. Master en Relaciones Internacionales (FLACSO), Maestro en Ciencias y Sociedad (Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia...

Eduardo Varela es correntino. Nació en 1958 y se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste. Master en Relaciones Internacionales (FLACSO), Maestro en Ciencias y Sociedad (Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia) y funcionario del Servicio Exterior de la Nación. Por su trabajo residió en China, Australia, Suiza, Italia y Egipto. En 20007 publicó la colección de cuentos “Halley y otras historias” (Del Dragón), bajo el seudónimo de Eduardo A. Bianchetti.

Sobre “Cuentos Mortales”

El elemento común de estas historias, que en alguna medida las cohesiona y les da unidad, es la muerte; tema a la vez perturbador y fascinante. Los griegos –como señala el autor- distinguirán entre la muerte auspiciada por Tánatos, que era tranquila y sutil y la de sus hermanas las Keres, que arrancaban la vida con violencia. Al final del libro, Eduardo A. Varela arriesga una clasificación de las historias que escribió, en función de aquellas categorías, aunque siempre deja un espacio abierto a la interpretación del lector.

¿Qué pasa cuando llega la nada? O mejor sería preguntar ¿cómo llega, cómo ocurre esa nada que nos saca de este lugar que ocupamos como vivos y nos lleva a esa otra parte que, abusando de la metáfora, llamamos “la muerte”? Existencia, no existencia, homicidios suaves o abrasivos, suicidios largamente meditados… En estos “Cuentos Mortales”, el autor propone escenas de pasaje, ritos finales, arrebatos y prácticas que, pese a su larga tradición, no dejan de sorprendernos.

  • Fecha 31.07.2019
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10531-el-embajador-de-argentina-en-egipto-presentara-su-libro-cuentos-mortales