Básquetbol

Manu Ginóbili, entre los 50 mejores de la historia de la NBA

No es novedad que la admiración por Manu Ginóbili trasciende fronteras. Incluso pudo convertirse en uno de los basquetbolistas más queridos del fanático de la NBA, lógicamente con foco en Texas y San Antonio. Sin...

No es novedad que la admiración por Manu Ginóbili trasciende fronteras. Incluso pudo convertirse en uno de los basquetbolistas más queridos del fanático de la NBA, lógicamente con foco en Texas y San Antonio. Sin embargo, su impacto en el juego durante el Siglo XXI fue tal que incluso los especialistas que analizan la mejor liga de básquet del mundo lo hacen disputar, codo a codo, un lugar entre los mejores de la historia.

La prestigiosa plataforma de contenidos norteamericana Bleacher Report confeccionó un top 50 a su criterio, para destacar a los basquetbolistas más importantes de la historia de la NBA. En ese contexto, Manu fue ubicado en el puesto 37°, siendo el sexto escolta y el segundo de los no formados en Estados Unidos, únicamente por detrás de Dirk Nowitzki. Mirá algunas de las frases y números que fundamentaron su elección:

- "Para los fanáticos de San Antonio, es el jugador más querido que alguna vez vistió su camiseta. Para Argentina, un héroe nacional. Para el mundo, la persona que le sacó el título de 'invencible' a la selección de Estados Unidos y que hizo que cambien su manera de encarar el básquet internacional", en palabras de FIBA.com.

- "Intentar de desacreditar lo hecho por Ginóbili con el simple argumento de que salía desde el banco es ignorar a uno de los basquetbolistas de más impacto del Siglo XXI", uno de los fundamentos encontrados por Bleacher Report.

- Cuatro anillos de NBA, dos apariciones en el All-Star, dos top-10 de candidatos al MVP, dos ingresos al equipo All-NBA (ideal de la temporada) y Mejor Sexto Hombre en 2008.

Para dimensionar aún más el valor de la posición de Manu en el ranking, simplemente hay que evaluar quiénes fueron consideraron detrás de su figura. Y allí nos encontramos con estrellas como Patrick Ewing (leyenda de Nueva York), Paul Pierce (histórico de los Celtics), Reggie Miller y Ray Allen (de los mejores tiradores de la historia), Isiah Thomas (abanderado de los Bad Boys de Detroit, la piedra en el zapato de Michael Jordan) y hasta incluso Kawhi Leonard, último campeón con Toronto y dos veces MVP de las Finales de la NBA.

Teniendo en cuenta basquetbolistas que siguen en actividad, más adelante que Manu se encuentran solamente Russell Westbrook (36), Chris Paul (28), James Harden (27), Kevin Durant (15), Stephen Curry (10) y LeBron James (2). Aunque obviamente Michael Jordan fue elegido como número uno, se permitieron aclarar que la diferencia entre MJ y LeBron es prácticamente insignificante. Y ante distancias tan pequeñas, es el éxito en Finales lo que termina de determinar sus ubicaciones: 6-0 para Jordan y 3-6 para el Rey¿El top 10?

1. Michael Jordan
2. LeBron James (*)
3. Karrem Abdul-Jabbar
4. Magic Johnson
5. Larry Bird
6. Shaquille O'Neal
7. Tim Duncan
8. Bill Russell
9. Wilt Chamberlain
​10. Steph Curry (*)

Fuente: Clarin

 

  • Fecha 27.09.2019
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10684-manu-ginobili-entre-los-50-mejores-de-la-historia-de-la-nba