SALUD PÚBLICA

Avanzan las obras del hospital Pediátrico Juan Pablo II

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, lleva adelante un plan integral de modernización en el hospital Pediátrico Juan Pablo II. En este marco, entre otras obras, se llevan adelante tareas par...

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, lleva adelante un plan integral de modernización en el hospital Pediátrico Juan Pablo II. En este marco, entre otras obras, se llevan adelante tareas para la instalación de un moderno equipo de refrigeración central para el sector de Hemato-Oncología. Se trata de aparatos de alta complejidad que proveerán un sistema de VRF (Flujo Refrigerante Variable) con presión positiva.

Al respecto, la interventora Silvana Aguirre Serantes comunicó: “estamos con tareas en distintos sectores del hospital, por lo que tuvimos que realizar ciertos traslados de áreas, y pedimos comprensión y colaboración a los pacientes y a sus familias, ya que redundarán en una mejor calidad de servicios para toda la comunidad”. 

“Estas obras que son tan importantes, significan un reacomodamiento temporario de equipos y pacientes, pero todos los servicios se encuentran funcionando a pleno”, manifestó.

Agregó que “las tareas son llevadas adelante con un equipo especializado en arquitectura hospitalaria, que están trabajando en este momento en el sector de techos para remplazar los aires acondicionados existentes por un sistema de refrigeración central de alta gama. Por ello, realizamos movimientos, pensando siempre en nuestros pacientes y acordes a las necesidades del equipo de este hospital”.

En el  Hospital Pediátrico Juan Pablo II, son atendidos en consultorios más de 150 mil niños y se realizan 80 mil consultas en el servicio de Emergencias anualmente, un promedio de 2.600 cirugías de distintas especialidades como Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, por fisuras y de quemados y en Terapia Intensiva son hospitalizados 173 pacientes anualmente. Además, se practican 200 mil estudios de  laboratorio, 28 mil estudios de Rayos X, 4.500 ecografías, 2.400 tomografías y próximamente se instalará un equipo de Resonancia Magnética, para lo cual se avanza con la obra civil.

  • Fecha 20.11.2019
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10782-avanzan-las-obras-del-hospital-pediatrico-juan-pablo-ii