deportes

Se acabó el ciclo de Domínguez como DT

  Federico Domínguez necesitaba de un golpe de efecto ganador para sostenerse como director técnico de Boca Unidos en el torneo de la Primera B Nacional. Como esto no sucedió, y tal cual se preveía, la derrota c...

 

Federico Domínguez necesitaba de un golpe de efecto ganador para sostenerse como director técnico de Boca Unidos en el torneo de la Primera B Nacional. Como esto no sucedió, y tal cual se preveía, la derrota contra Almagro terminó por sellar el final del ciclo para el cuerpo técnico encabezado por el ex futbolista de Vélez Sarsfield, que anoche pactó su salida de común acuerdo con la dirigencia del Aurirrojo.


Esta tarde comenzará un nuevo interinato a cargo de Roberto Marioni, que ya había asumido cuando despidieron a Omar Labruna, entrenador que dirigió los primeros seis partidos de Boca Unidos al comienzo de la actual temporada.
Para las 16.30 está citado el plantel profesional que comenzará con la preparación del próximo compromiso a jugarse en Santiago del Estero, el viernes a las 20, frente a Central Córdoba. Unos minutos antes de la práctica de hoy Domínguez y su equipo de trabajo -conformado por su asistente Oscar Ahumada y el preparador físico Darío Cajaravilla- tendrán la posibilidad de despedirse de los futbolistas del Aurirrojo. 


Al frente de Boca Unidos, el cuerpo técnico obtuvo el 33.33% de los puntos que disputaron desde su llegada al club con un registro que incluye 4 victorias, 2 empates y 7 derrotas (el equipo perdió los últimos 5 partidos que jugó, 4 de ellos de local).
Boca Unidos que había terminado el 2016 en alza, con cinco victorias consecutivas en condición de local (4 con Domínguez como DT), y la posibilidad de clasificar a la Copa Argentina al alcance de la mano, no pudo sostener su levantada, cayó en una depresión futbolística, y en lo que va del año vio esfumarse su llegada a la Copa y descendió hasta el 21° lugar en la tabla de valores de la B Nacional dado que sumó un solo punto de los 18 disputados en 2017.


Es cierto que el plantel sufrió las bajas de dos futbolistas titulares y de buen de sempeño, como Franco Cangele y Michael Hoyos, además de otras ausencias que fueron dándose durante la pretemporada y con el correr de la competencia (la mayoría por lesión), pero la cadena de derrotas y la seguidilla de partidos sin triunfos, sumados a la merma futbolística del equipo, condujeron a la salida del cuerpo técnico que había sido convocado por la dirigencia encabezada por el presidente Alfredo Schweizer para suceder al equipo de trabajo de Labruna. 


Explicaciones 
antes de la despedida
Antes de conocerse la noticia de su alejamiento del club, Domínguez encabezó una rueda de prensa en la que anticipó que debía reunirse con la directiva del club para evaluar los pasos a seguir. 
“Sin dudas que me hago responsable de la derrota y estamos muy calientes por el partido que se perdió y por la forma en que se perdió”, arrancó el DT, quien además remarcó que “una vez más tenemos una baja de un jugador importante y referente, esta vez por lesión, y todos los partidos sufrimos bajas de este tipo, que resienten la estructura, en la parte futbolística y anímica”, en referencia a la variante de Fernando Alloco, que debió abandonar el campo de juego a los 35 minutos del primer tiempo para ser reemplazado por Ariel Morales.


Acerca del juego que se lo terminó llevando Almagro con el envión final, indicó que “es difícil el análisis en caliente porque antes que haga el gol Almagro, nos perdemos algunas situaciones muy claras, incluido un mano a mano, y está claro que se nos cerró el arco para no sotros y a la inversa seguimos sufriendo goles en contra”, explicó.
“Es difícil sostenerse, soy consciente de la realidad en la que estamos, pero también que el torneo es largo y el campeonato tiene sus vaivenes, pero sin dudas que yo necesito hablar con Alfredo (Schweizer), con quien tengo una gran comunicación y dialogo, vamos a tener que reunirnos para hablar de esta realidad porque duele y mucho”, anticipó previo a su contacto con la dirigencia, que terminó en el cierre de su ciclo al frente del Aurirrojo.


“Nunca nos imaginamos sobre el final del año pasado una realidad como esta, pero esto es fútbol y mandan los resultados, más allá de todos los atenuantes, desde las lesiones y dificultades en el armado del equipo”, expresó y remarcó -casi como una despedida anticipada- que “estoy convencido que hicimos todo el trabajo que nosotros considerábamos que era el mejor para el equipo y para todo el plantel en general”.


Finalmente se reservó un párrafo especial para los futbolistas del Aurirrojo, a quienes elogió, al margen de que los resultados negativos de las últimas semanas. Acerca de estos, y para terminar la rueda de prensa, dijo que “con los jugadores el dialogo es muy fluido y no tengo más que palabras de agradecimiento desde todo punto de vista, de la forma de entrenar y la entrega dentro de la cancha, la disciplina y profesionalismo, siempre sentí su respaldo”.

  • Fecha 10.04.2017
  • Sección Destacada Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7071-se-acabo-el-ciclo-de-dominguez-como-dt