TRES DIAS CONSECUTIVOS

El Gobierno inicia fuerte agenda de Remates para oxigenar el campo tras las lluvias

En ese marco, el Instituto de Desarrollo Rural, llevará a cabo cuatro Remates Ganaderos (Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Bella Vista y Sauce), a los efectos de contribuir en la liberación de los campos dada la falta d...

En ese marco, el Instituto de Desarrollo Rural, llevará a cabo cuatro Remates Ganaderos (Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Bella Vista y Sauce), a los efectos de contribuir en la liberación de los campos dada la falta de pastura natural por las miles de hectáreas anegadas.

Tras algunas reprogramaciones por cuestiones climáticas, el IderCor concretará esta semana y la entrante, una cargada agenda de comercialización de vacunos, que tendrá un doble objetivo, obtener buenos precios para productores y lo más importante, liberar hacienda de los campos, que en muchos lugares, se encuentran sin pastura natural con las complicaciones que ello genera para los de pocas cabezas, que se ven imposibilitados de acceder a forrajes para sortear la coyuntura.

“Lo mejor es vender hacienda y hacerlo en Remates” dijo el titular del organismo provincial, Vicente Picó, agregando que a diferencia del 2016 donde el litoral sufrió el mayor embate del Niño, este año con las complicaciones en todo el país “salir a comprar alimento balanceado para asistir a los productores como lo hicimos el año pasado con 1300 toneladas es imposible porque los proveedores están sin disponibilidad”.

Esta es una de las razones por las que esta semana, se avanzará con tres Remates en idéntica cantidad de días días, iniciando el martes 18 de abril en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá con la venta a cargo de la firma Reggi y Cia. El cronograma seguirá en Santo Tomé el miércoles 19, también en el predio rural y con venta de Ganadera Aguapey.  Para el jueves 20, dos serán las propuestas de comercialización pecuaria, siendo una de las sedes la Sociedad Rural de Bella Vista con el martillo a cargo de “Baroncho” Reggi. Para el jueves 27, la localidad de Sauce verá como la consignataria Hacienda Sur buscará los mejores precios en favor de los productores.

Vale recordar que de cara al cronograma 2017 existe obligatoriedad para los productores de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quien emanó una resolución el 1º de marzo del 2017 sobre este aspecto y en el cual desde el IderCor indicaron que realizarán el asesoramiento técnico para una correcta anotación en el sistema impositivo.

Durante todo el año, el gobierno provincial, a través de sus técnicos de campo, trabaja con los productores sobre el manejo de los animales vacunos, la sanidad, la alimentación y la genética de los rodeos. También colaboran las instituciones relacionadas a estos temas como ser: INTA, FUCOSA, SENASA, PRIAR y los municipios de cada zona donde se realizan estos eventos.

Los beneficios de este sistema Comercial ganadero, venta en conjunto de animales vacunos, observados y medidos a la fecha son: Precios de venta superiores hasta un 20% a lo conseguido en el campo; organización y gestión del negocio con participación directa y libre decisión del productor. El Gobierno Provincial aporta al productor los de comercialización, el costo de los fletes, la comisión de las casas rematadoras, y el derecho de pista por el uso de las instalaciones donde se realiza el evento de comercialización.

  • Fecha 17.04.2017
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7123-el-gobierno-inicia-fuerte-agenda-de-remates-para-oxigenar-el-campo-tras-las-lluvias