politica

Piden impugnar listas a concejales por incumplir con el cupo femenino

Tras la inscripción de alianzas la Dra. Silvia Casarrubia solicitó a la Justicia la impugnación seis listas por no cumplir con el cupo femenino, “el viernes fueron cinco y hoy uno  por el incumpliendo del decreto de...

Tras la inscripción de alianzas la Dra. Silvia Casarrubia solicitó a la Justicia la impugnación seis listas por no cumplir con el cupo femenino, “el viernes fueron cinco y hoy uno  por el incumpliendo del decreto del 2003 previamente dictado por Fernando de la Rúa en el 2001,  que no lo cumplen los partidos que presentan colectora que no renuevan ninguna banca siempre ponen a los dos primeros varones”, detalló.

Asimismo la letrada afirmó “más allá de los partidos que componen  las alianzas que van mutando en cada elección habrá que ver las grillas,  hay una series  de cuestiones que son dudosas que cuando es nueva la alianza  es peor todavía porque el artículo es taxativa”.

Al ser consultada sobre las listas a concejales por las que solicitó la impugnación, la Dra. Casarrubia respondió “fueron Haciendo Corrientes, Encuentro por Corrientes+Cambiemos, Ciudadanos Comprometidos, el partido socialista,  Federal y El Partido Laborista Auténtico”.

En este sentido agregó “ya fueron notificados y en 24 horas deben responder.  Las alianzas deberán verter segundo y tercero o cambiar el nombre de su candidato por una mujer, en el primer binomio debe haber una mujer”.

  • Fecha 17.04.2017
  • Sección Politica
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7132-piden-impugnar-listas-a-concejales-por-incumplir-con-el-cupo-femenino