LIGA NACIONAL

San Martín derrotó a Obras

En su presentación en El Templo del Rock, anoche San Martín venció a Obras por 84 a 77 y le puso freno a las dos derrotas que había sufrido frente a Ciclista Olímpico de La Banda, en condición de local, y ...

En su presentación en El Templo del Rock, anoche San Martín venció a Obras por 84 a 77 y le puso freno a las dos derrotas que había sufrido frente a Ciclista Olímpico de La Banda, en condición de local, y en el clásico ante Regatas Corrientes disputado en el parque Mitre.


El Rojinegro necesitaba de un golpe de efecto positivo tras haber cedido un largo invicto de 15 juegos en casa y luego de la contundente caída frente a su clásico rival. Salió decidido a llevarse por delante a su oponente y rápidamente se puso 7-0 arriba, en un primer segmento que favoreció al visitante 27-22.


Obras respondió en el inicio del segundo cuarto, con un parcialito 9-3, para tomar la delantera 31-30. Superado este pasaje desfavorable, el Rojinegro lo encaminó con un buen desempeño del tridente conformado por Aguerre (13), Mainoldi (9), Tintorelli (10). 
San Martín que por quinto juego consecutivo sufría la baja de Wood, perdió a Cantero y Lescano en la primera mitad del juego de anoche.


No obstante, los conducidos por Sebastián González no perdieron el foco y continuaron dominando el juego gracias a su confiable desempeño defensivo y con los puntos del tridente (Aguerre, Mainoldi y Tintorelli), a quienes hay que sumarle las anotaciones del cubano García Zamora. San Martín llegó al inicio del último cuarto al frente 69-61 y si bien Obras descontó el marcador en el desenlace del partido, nunca puso en riesgo una victoria final 84 a 77 para el Rojinegro. 
La gira del puntero de la Conferencia Norte, y líder en lo que va de la fase regular, continuará mañana en Junín ante Argentino y el viernes también como visitante frente a Bahía Basket.

  • Fecha 18.04.2017
  • Sección Destacada Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7137-san-martin-derroto-a-obras