INTERNACIONALES

Corea del Norte amenazó a EE.UU. con un ataque "superpoderoso"

La escalada de tensión entre Corea del Norte, sus vecinos y Estados Unidos no solo no tiene fin, sino que mantiene en vilo a gran parte de la población de la región y del mundo. Hoy, los medios estatales norcoreanos, controlad...

La escalada de tensión entre Corea del Norte, sus vecinos y Estados Unidos no solo no tiene fin, sino que mantiene en vilo a gran parte de la población de la región y del mundo. Hoy, los medios estatales norcoreanos, controlados por el Gobierno, publicaron que el país asiático puede realizar un "ataque preventivo superpoderoso" contra Estados Unidos, y que esto significaría que una parte de su territorio continental quede reducido "a cenizas".

"En el caso de que nuestro ataque preventivo superpoderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no sólo del imperialismo yanqui en Corea del  Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de  Estados Unidos y las reducirá a cenizas", publicó Rodong Sinmun, el diario oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur, en tanto, iniciaron ejercicios militares en la península coreana, en una jornada en la que Washington endureció su postura y descartó de plano cualquier negociación con el gobierno de Kim Jong-un.  

Los ejercicios de defensa aérea, en los que participan más de 100 aviones de combate estadounidenses y surcoreanos, empezaron el viernes pasado, aunque recién hoy la Fuerza Aérea de Corea del Sur confirmó oficialmente su inicio.

Las maniobras, llamadas ‘Max Thunder‘, durarán dos semanas y concluirán casi en paralelo a otra serie de acciones conjuntas, que comenzaron hace un mes y medio, que implicaron la realización de ejercicios de tierra, mar y aire.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) condenó firmemente hoy el último test de misil de Corea del Norte y amenazó con imponer nuevas sanciones contra Pyongyang por su "conducta altamente desestabilizadora".

"Nadie en el Consejo quiere que Corea del Norte siga adelante con ningún tipo de ensayos o lanzamientos", aseguró Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en ese organismo, quien a la vez  amenazó con "tomar otras medidas significativas, incluyendo sanciones" para responder a la crisis surgida por los  lanzamientos de misiles norcoreanos.

Fuente: El Cronista

  • Fecha 20.04.2017
  • Sección Internacionales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7154-corea-del-norte-amenazo-a-ee-uu-con-un-ataque-superpoderoso