deportes

Regatas reaccionó a tiempo para superar a Quimsa

En el período inicial, Quimsa impuso su juego rápido y algo desordenado para manejar el partido y el marcador. El equipo santiagueño llegó a tener una ventaja de 14 tantos en el tercer cuarto. Desde ese momento, Regatas...

En el período inicial, Quimsa impuso su juego rápido y algo desordenado para manejar el partido y el marcador. El equipo santiagueño llegó a tener una ventaja de 14 tantos en el tercer cuarto. Desde ese momento, Regatas mejoró su defensa y de la mano de Quinteros dio vuelta el marcador para sumar un nuevo triunfo.


Dentro de un primer tiempo equilibrado, el local tuvo un leve predominio del juego gracias a la mayor variedad de recursos para llegar al gol y el buen ingreso de Hopson, que con su velocidad complicó a la defensa correntina.


El conjunto correntino sufrió en el capítulo inicial algunas imprecisiones y de baja efectividad (2 de 11 en los triples), incluso malogró algunas bandejas. En el segundo segmento, cuando se acentuó la rotación del plantel, tardó un par de minutos en acomodarse en la cancha permitiendo que el rival se aleje en ese momento por 11 puntos. Después, equiparó las acciones y le brecha se achicó.
Con un parcial de 7 a 0 en el inicio del complemento, Quimsa sacó una distancia de 14 puntos que obligó al rápido pedido de tiempo muerto por parte de Piccato. La charla con el DT permitió la reacción del Fantasma que ajustó la defensa, pudo correr en un par de ofensivas y encontró puntos después de buenas circulaciones del balón para acortar la brecha a 2.


Un triple de Vidal en el amanecer del último capítulo puso por primera vez al frente en el marcador a Regatas. A partir de allí, el visitante se mostró más seguro en su juego, firme en defensa y con paciencia para soportar los embates del local.
En los momentos decisivos, Quinteros cargó con todo el peso de la ofensiva, se mostró seguro en los lanzamientos libres y aseguró la victoria correntina. Mañana, Regatas visitará a Olímpico en La Banda.

  • Fecha 20.04.2017
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7162-regatas-reacciono-a-tiempo-para-superar-a-quimsa