INDUSTRIA

Todo listo para el Primer Encuentro de Software

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio junto al Polo IT, invitan a participar del I Encuentro de Producción, Industria, Tecnología y Software que se realizará mañana en el Salón Gran Paraná de Casi...

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio junto al Polo IT, invitan a participar del I Encuentro de Producción, Industria, Tecnología y Software que se realizará mañana en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral desde las 9.30. El evento está dirigido a los sectores productivos y tecnológicos de la provincia, es gratuito y contará con las exposiciones de destacados empresarios abocados a la temática.

Se tratarán temas como la transformación digital, la incorporación de tecnologías e innovación a los procesos productivos, entre otros. Además de la instancia de charlas y debate, las empresas dedicadas a tecnología y software tendrán stands donde exhibirán sus productos, a fin de generar un contacto entre ambos sectores. 

A través de este espacio de intercambio de ideas se busca profundizar la relación con los sectores productivos más importantes de la provincia, con el objetivo de identificar necesidades y oportunidades para la incorporación de tecnología y el desarrollo de soluciones innovadoras. 

“Sin dudas, la aplicación del conocimiento científico, tecnológico y de innovación en los procesos productivos para el agregado de valor, generarán en Corrientes mayores y mejores oportunidades de desarrollo”, expresaron desde la organización. 

Cabe destacar que desde la Provincia se viene trabajando en este sector con la puesta en marcha de los Parques Tecnológicos de Capital y Goya, por lo que este encuentro pretende fortalecer al sector tecnológico y de innovación que puedan mejorar la productividad de las empresas correntinas. 

El evento generó grandes expectativas en el público correntino y desde los organizadores aseguraron que hay más de 250 inscriptos, por lo que se prevé una importante concurrencia. 

 

 

Los expositores

 ·         Gustavo Grobocopatel: es el presidente del Grupo Los Grobo, es ingeniero agrónomo egresado de la UBA, donde ejerció la docencia durante ocho años tras realizar estudios de posgrado en EE.UU. Impulsó la empresa familiar hasta convertirla en una de las más poderosas del sector agrario. Entre sus unidades de negocios figuran la comercialización de granos, la producción agrícola, la provisión de agroinsumos y soluciones operativas para el agro.  

·         Aníbal Carmona: es ingeniero en sistemas, emprendedor, empresario y ejecutivo IT, con más de 30 años de experiencia en el mercado, es uno de los presidentes CESSI y CEO de UNITECH.

·         Walter Cardozo: es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Nacional del Nordeste, realizó una especialización en Producción de Semilla de Arroz Irrigado en la Universidad de Agronomía ELISEU. MACIEL,  en Pelotas Brasil. Durante los  últimos  25 años  se dedicó al desarrollo y gerenciamiento  de proyectos integrados de arroz, desde la genética, producción, industrial y comerciales. 

Durante alrededor de 10 años  estuvo a cargo del desarrollo de arroz de la empresa Copra, gerenciando  además la operación de campo para todas las actividades de arroz,  semilla,  agricultura y ganadería. Fue también Miembro fundador del grupo CREA  Avati-i arrocero que reúne a las mejores empresas del rubro en el nordeste argentino. Es representante y miembro del FLAR  por  Argentina y por  Adecoagro, y vicepresidente de Argentina de la CONMASUR. 

Actualmente es gerente del Negocio de Arroz del grupo Adecoagro, en esa función durante los últimos 14  años  estuvo a cargo del desarrollo de más de  40.000 hectáreas de  Arroz, lo que ha incluido la adecuación, puesta en macha y  gerencia de tres molinos arroceros de última generación. 

·         Carlos Palotti: subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación. Director de Capitulo 5º, CEO – Director General de ARGENCON, expresidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos-CESS. 

·         Fabio Quetglas: abogado egresado de la UBA, alcanzó el grado de Máster en Gestión de Ciudades y desarrollo local la Universidad de Barcelona, 2004. Master en Internacionalización del Desarrollo Local (Universitá degli Studi di Bologna 2007). Director de Postgrado en Desarrollo Local y Gestión de Ciudades de la Universidad CAECE (2003-2005).

 ·         Mariano Mayer: es el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, exdirector de Emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires y profesor de la Universidad Austral. Alcanzó el grado de Máster en Leyes en la Universidad Austral. 

 ·           Ramiro Cabás: es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Alcanzó a doctorarse en ingeniería robótica por la Universidad Carlos III de Madrid. Desde 2005 ha sido socio fundador de varias empresas relacionadas con el sector Aeroespacial, Defensa, Industrial y Automoción, desarrollando componentes basados en tecnologías que llevó al mercado. Creador de 5 patentes y más de 25 publicaciones en congresos internacionales, revistas y libros.

 Su último emprendimiento, MF Innovation, es una empresa que desarrolla plataformas robóticas móviles y aéreas e impresión 3D con base en tecnologías disruptivas con alcance internacional.

 

 

  • Fecha 11.05.2017
  • Sección Economia
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7301-todo-listo-para-el-primer-encuentro-de-software