Desde Paso de la Patria

Cassani detalló el proyecto de Ley para que los bienes de los Bomberos de la Provincia sean inembargables

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, detalló ante Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, el proyecto de ley presentado en abril último, para que los bienes de los cuarteles de la Provincia de Corrientes &...

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, detalló ante Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, el proyecto de ley presentado en abril último, para que los bienes de los cuarteles de la Provincia de Corrientes  sean declarados “inembargables e inejecutables”, para proteger así, el patrimonio que supieron conseguir (merced a esfuerzo de los servidores públicos y la sociedad en general que los ayuda constantemente).

En representación de los bomberos de Paso de la Patria, la señora Irma Rivero, agradeció a Cassani, no solo la iniciativa parlamentaria  que ya está siendo analizada en comisión de Diputados, sino también la colaboración con la institución con un aire Split que tanto necesitaban.

En el encuentro desarrollado en la tarde del jueves 18 de mayo, los socorristas  reiteraron que siguen esperando la sanción de la ley que les brindará una asignación retributiva al momento del retiro –más conocida como jubilación- (la cual se encuentra en el Senado con media sanción de Diputados).

Vale mencionar que el nuevo  proyecto de ley presentado por Cassani, lleva el número de expediente 12.014, y técnicamente, incorpora el “artículo 14 bis a la Ley Nº 4274 de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”, en el que se establece que los fondos o bienes que integran el patrimonio de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

 Hospital

Tras el encuentro con los Bomberos Voluntarios, se dirigió al hospital local, donde se lanzó –en el mes de enero-  una campaña de “padrinazgo de salas”, con el objetivo de sumar “ayuda” para el mantenimiento de las distintas dependencias.

En aquella oportunidad, Cassani, sostuvo que a modo de “ejemplo” o de “inicio” de esta “cruzada” destinada a instituciones públicas y/o privadas,  la Cámara de Diputados apadrinaba a la sala de mujeres del Hospital  "Eduardo Cicconetti", asumiendo el compromiso de mejorarla.

En este marco, en la noche del jueves, se entregó un televisor LED, aire acondicionado Split, y látex para pintar las paredes, ante el director del nosocomio Claudio Martínez Borda y el titular de la Cooperadora Luis Barrios, entre otros profesionales médicos y enfermeros.

Los facultativos y miembros de la cooperadora agradecieron el cumplimiento de la palabra empeñada, ponderando el simbolismo de “ser la primera institución” que “aporta un grano de arena” en la concientización de que “todos podemos ser parte del cuidado de los bienes que son de todos”.

“Es bueno contribuir a todo lo bueno que ustedes hacen en pos del bienestar de los vecinos”, dijo Cassani en el sencillo acto. 

 

  • Fecha 19.05.2017
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7373-cassani-detallo-el-proyecto-de-ley-para-que-los-bienes-de-los-bomberos-de-la-provincia-sean-inembargables