LIGA NACIONAL DE BASQUET

Regatas va por la heroica ante un San Lorenzo con ansias de título

Regatas camina al borde del abismo en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol y hoy tiene la inexorable misión de conseguir un triunfo cuando visite a San Lorenzo, que está 3-1 y necesita ganar uno más para cor...

Regatas camina al borde del abismo en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol y hoy tiene la inexorable misión de conseguir un triunfo cuando visite a San Lorenzo, que está 3-1 y necesita ganar uno más para coronarse bicampeón ante su gente.

En el Polideportivo Roberto Pando, del porteño barrio de Boedo, jugarán desde las 21 con televisación de TyC Sports.
De ganar el “ciclón” podrá dar la vuelta olímpica por segundo año consecutiva. Para los del parque Mitre la única vía de subsistencia es la victoria para forzar así, un sexto duelo en esta contienda final que se resuelve al mejor de siete.

Firme fue el dominio de San Lorenzo sobre Regatas. Como local, el conjunto dirigido por Julio Lamas se impuso 88-62 y 103-76. Mientras que recientemente en Corrientes, “robó” el cuarto juego con un contundente 79-58.

En el medio, Regatas había tomado impulso tras ganar el tercero 78-62, aunque poco le duró la efervescencia y hoy, contra las cuerdas, está obligado a conseguir algo que no pudo hasta aquí: vencer de visitante a San Lorenzo.

El grado de complejidad sube para los dirigidos por Gabriel Piccato, porque esta noche otra vez sufrirá la baja de Paolo Quinteros, quien viajó con la delegación pero no tendría minutos en cancha, producto de la fascitis plantar (pie derecho) que lo afectó desde el segundo match de la definición norteña ante San Martín.

Sin el capitán y con Donald Sims alejado de su mejor versión, la misión de Regatas asoma como imposible.

Sin embargo, Piccato no contempla la idea de resignarse sin dar batalla. Por eso, deberá apelar el equipo del parque Mitre a la garra del uruguayo Santiago Vidal, la capacidad atlética de Pablo Espinoza (el más destacado en la lucha aérea), el temple de Fabián Ramírez Barrios y también esperar que vuelva a tener injerencia el binomio interior, que componen Chevon Troutman y Fernando Martina, ambos de discreta labor en el cuarto enfrentamiento. Asimismo, los U23 Juan Pablo Arengo y Javier Saiz son piezas que se suman a la rotación para no desgastar tanto al plantel.

La merma física es una cuestión ineludible teniendo en cuenta que San Lorenzo dispone de un equipo “largo”, con nueve hombres que tranquilamente pueden ser titulares en cualquier otro club.

Desde la mentalidad ganadora, que le imprime el base Nicolás Aguirre, pasando por la versatilidad del mexicano Alex Pérez, más la descollante tarea que viene realizando Gabriel Deck -acaso el jugador más preponderante hoy de la competencia- y el descomunal trabajo en defensa que pueden llevar a cabo Marcos Mata, Matías Sandes y Mathías Calfani, resultan un combo letal.

Eso sin mencionar que el tirador Selem Safarsecalzó el traje de “verdugo” para hacer vulnerable la localía de Regatas en el cuarto match y Santiago Scala, también está en condiciones de hacer daño.

Fuente: Diario Epoca

 

  • Fecha 15.07.2017
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7712-regatas-va-por-la-heroica-ante-un-san-lorenzo-con-ansias-de-titulo