117º aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de María

La música le pone calor a la previa de la gran celebración en Itatí

Las actividades organizadas en el marco de esta fecha, la más sensible a los sentimientos de la grey católica correntina y de la región, comenzaron durante los primeros días de julio, con una novena que finalizó ...

Las actividades organizadas en el marco de esta fecha, la más sensible a los sentimientos de la grey católica correntina y de la región, comenzaron durante los primeros días de julio, con una novena que finalizó el 9. Ese día, se celebró la fiesta patronal y el aniversario 201 de la Independencia nacional con misa y festivales populares.

A partir del 10 de este mes, comenzaron los preparativos para el gran encuentro mañana, cuando desde las 0 comience la celebración del 117° aniversario de la Coronación Pontificia de la Patrona de Corrientes.

Llegan los peregrinos

Para esta tarde, está prevista la llegada de los ciclistas de Monte Caseros, en la edición número 28 de esta manifestación de fe, a quienes se sumaron peregrinos de localidades vecinas y una delegación de la provincia de San Juan.

El cuadro de esta tarde se completará con el arribo de los fieles de San Antonio de Itatí (Berón de Astrada) que hace 23 años caminan hacia la Basílica.

Ayer confluyeron en el pueblo los peregrinos de Mburucuyá que comenzaron el martes a transitar el camino hacia Itatí. Con la imagen patronal de San Antonio de Padua, llegaron a San Luis del Palmar y desde allí partieron en la gran peregrinación de San Luisito, que se realiza con el lema “En tiempos de prueba acudamos a Dios bajo el manto de María”.

También llegaron el ayer los fieles de Itá Ibaté, que caminaron a la casa de la patrona de Corrientes bajo el lema “Para seguir siendo misericordioso”.

Como hace más de 20 años, en la jornada de hoy se realizará el Festival de la Fe del Peregrino en el atrio de la Basílica como antesala de la salida y saludo a la Virgen de Itatí.

A las 21 dará inicio el espectáculo musical con la actuación de Abel Sosa y su conjunto, de Itatí; Myrian Beatriz, de Paraguay; Diego Gutiérrez, de Itá Ibaté; y el padre Julián Zini y el conjunto Neike Chamigo.

Celebración

A la hora 0 de mañana será el momento más esperado: la salida de la imagen de la Virgen de Itatí y el saludo de todos los peregrinos, con un espectáculo de fuegos artificiales.

Además las palabras y bendición del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, iniciando así los festejos del 16.

A las 8 la misa será presidida por el padre Epifanio Bonifacio Barrios, párroco de San Luis Rey de Francia, de la localidad de San Luis del Palmar.

A las 9 la misa será presidida por el presbítero Guillermo Daniel González, párroco de San Antonio de Padua, de Berón de Astrada.

A las 10.30 habrá una procesión náutica por el río Paraná que concluirá con el tradicional encuentro con la imagen de Nuestra Señora de Caacupé, patrona del Paraguay.

A las 12 será la recepción de las autoridades y la procesión con los santos patronos; mientras que las 12.30, la misa solemne será presidida por monseñor Stanovnik.

A las 15.30, será el turno de los bautismos, y a las 17, misa presidida por el presbítero Oscar Barrios, párroco de San Antonio de Padua, de Mburucuyá.

A las 18 rezo del santo rosario. A las 19 será celebrada la misa de cierre de las fiestas patronales, presidida por el padre Gustavo Aime superior provincial de la Obra de Don Orione.

Todo concluirá a las 20, con la procesión de antorchas. 

Fuente: Diario Norte

  • Fecha 15.07.2017
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7714-la-musica-le-pone-calor-a-la-previa-de-la-gran-celebracion-en-itati