Elena Dzykovsyi declaró ante la justicia

Desgarrador relato de la esposa del hombre que desapareció en las aguas del arroyo Guazú

En medio de tanto dolor, tras el accidente de una pa­reja oriunda de Misiones que cayera a las aguas del extenso arroyo aún no exis­te comunicación oficial so­bre las causas que provoca­ron esta tragedia que, todo ind...

En medio de tanto dolor, tras el accidente de una pa­reja oriunda de Misiones que cayera a las aguas del extenso arroyo aún no exis­te comunicación oficial so­bre las causas que provoca­ron esta tragedia que, todo indica, pudo evitarse.

Elena Dzykovsyi, esposa del hombre desaparecido y sobreviviente del siniestro, declaró ayer ante la Justicia. Antes de ser dada de alta y en medio de lágrimas, ofre­ció un desgarrador relato de cómo sucedieron los he­chos.

“Cuando caímos, mi es­poso sintió un fuerte dolor en el pecho y luego desapa­reció en el agua”, contó la mujer muy conmocionada tras lo sucedido y en medio de una lenta recuperación tras los golpes ocasionados por el siniestro.

Luego del testimonio de la mujer, el comisario Qui­roz comentó: “Fue una de­claración de más de tres ho­ras. Ella está perfectamente ubicada en tiempo y espa­cio, con algunos estados emocionales propios de la situación que vivió. Por mo­mentos su relato fue con­movedor, más aún cuando relató los últimos momen­tos antes de caer al agua”.

En este contexto el poli­cía contó: “Ella manifestó que esa madrugada era muy intensa la niebla que había durante todo el trayecto del viaje. Comentó que habían pernoctado en Goya dentro del vehículo en el que se transitaban y luego retoma­ron su viaje a Buenos Aires alrededor de las 4.15 de la mañana”.

“Cuando ocurrió el acci­dente caímos al precipicio de punta, el capot del auto impactó contra el pavimen­to que se halla semisumer­gido en el agua, luego dio un vuelco, y en cuestión de se­gundos nuevamente tomó la posición normal, por lo cual logramos sacarnos los cinturones, salir del ve­hículo y nadar. Ahí logro hacer pie y tocar la arena. En un momento dado mi marido se queja de un fuerte dolor en el pecho, y es allí donde pierdo con­tacto y visibilidad con él”, dijo Elena.

Avances en la causa judicial

En este contexto, el fiscal de Instrucción de Esquina Carlos Gallardo señaló que se iniciaron las actuacio­nes de oficio al respecto.

Para ello se hizo presente en el lugar del hecho junto al juez de Instrucción Gus­tavo Vallejos y ordenaron a la Comisaría Primera que realice la correspondiente investigación para poder determinar quiénes eran las autoridades apostadas en las inmediaciones del puen­te y a lo largo de los casi 60 kilómetros que separan el puente de Goya, qué indi­caciones y órdenes tenían impartidas y por quién.

La causa cuenta con más de siete testimonios. Ade­más, se realizaron libra­mientos de oficio a diversas reparticiones nacionales y provinciales.

“El lugar tendría que ha­ber contado con un control caminero provisorio debi­do a la situación del puen­te, para detener o desviar el tránsito”, dijo el fiscal y además, afirmó que “la de­claración de la esposa del hombre desaparecido fue incorporada al sumario po­licial. Se trata de la docu­mentación más importante dentro de la causa, a partir de la cual se van a derivar las imputaciones y medi­das a tomar, siendo prio­ridad encontrar al hombre que continúa en calidad de desaparecido”.

Fuente: Diario Norte

  • Fecha 15.07.2017
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7715-desgarrador-relato-de-la-esposa-del-hombre-que-desaparecio-en-las-aguas-del-arroyo-guazu