POLITICAS PÚBLICAS

En Santa Fe se puede denunciar sin ir a la policia

Cualquier ciudadano, sin importar dónde viva, si es víctima o damnificado por un delito o una contravención (Ley de faltas), desde el próximo lunes podrá denunciarlo directamente en una oficina que se inaugur&oac...

Cualquier ciudadano, sin importar dónde viva, si es víctima o damnificado por un delito o una contravención (Ley de faltas), desde el próximo lunes podrá denunciarlo directamente en una oficina que se inauguró en el mismo edificio de Fiscalía, en Reconquista. En lugar de un policía te atenderá un abogado contratado por el Estado.

A esta novedad la llaman "Centro Territorial de Denuncias".

Desde el lunes 31 de julio de 2017 atenderán denuncias de 08:00 a 20:00 horas, horario corrido.

El Director de los Centros Territoriales de Denuncias de la provincia, Pablo Polito, explicó en ReconquistaHOY que “es un espacio alternativo para realizar denuncias de todo tipo de delitos", que ya hay 15 en funcionamiento en la provincia con más de 160.000 denuncias recibidas. Este es el primero en nuestra región, donde habrá más en el futuro.

Servirá "para garantizar el acceso a la justicia y ayudará a descomprimir el trabajo policial".

El acto inaugural fue en la tarde del martes 25 de julio de 2017. Allí estuvimos.

Los Centros de recepción de denuncias "son atendidos por abogados que trabajarán en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda".

"El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías".

"Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes".

1er objetivo: ser un espacio accesible, transparente, atención personalizada con personal civil.

2do objetivo: descomprimir a la policía local, para que se aboque más a las calles, a la prevención del delito.

 

  • Fecha 26.07.2017
  • Sección Politica
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7756-en-santa-fe-se-puede-denunciar-sin-ir-a-la-policia