ECONOMIA

El dólar cerró por primera vez por encima de los 18 pesos

El dólar cerró hoy con un nuevo récord de $18,01, según el promedio del BCRA. La suba va en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa subió a $ 17,80. Según fuentes del mercado, los bancos ...

El dólar cerró hoy con un nuevo récord de $18,01, según el promedio del BCRA. La suba va en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa subió a $ 17,80. Según fuentes del mercado, los bancos Nación, Provincia y Ciudad vendieron US$ 300 millones para frenar la suba.

Los bancos donde el billete verde ya superó desde temprano los $18 fueron el Galicia ($ 18,05), ICBC ($ 18,10) y el Francés ($ 18,05). El billete verde se vendía también a $ 17,95 en cinco bancos: Supervielle, Ciudad, Santander, Credicoop e Itaú. Y en los cuatro restantes se ofrecía en dos a $ 17,90 (Nación y HSBC) y en dos a $ 17,85 (Patagonia y Macro).

Ayer, el dólar saltó otros diez centavos y cerró a $ 17,86. Con la llamativa ausencia de los bancos públicos, que esta semana debutaron fijando un techo para la divisa, el billete siguió demandado. Tanto los pequeños como los grandes ahorristas quieren asegurarse que el resultado electoral los agarre posicionados en moneda estadounidense. En lo que va del mes subió el 9%.

En tres días, la Provincia de Buenos Aires vendió a través del Bapro cerca de US$ 150 millones. Ayer no tuvo participación. “Lo que hicimos los tres días previos fue coordinado con el Banco Central y con el Ministerio de Hacienda. La Provincia tiene activos en moneda local y en moneda extranjera, y va cambiando su cartera de acuerdo a sus necesidades y la situación del mercado”, explicaron desde la gobernación bonaerense.

Fuente: Clarin

  • Fecha 28.07.2017
  • Sección Economia
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7777-el-dolar-cerro-por-primera-vez-por-encima-de-los-18-pesos