ECONOMIA

La señal del BCRA desactivó la presión sobre el dólar, que cayó debajo de los $ 18

El dólar minorista perdió hoy 6 centavos y terminó la primera rueda de la semana a 17,94 centavos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). La divisa cerró el pasado viernes por encima de los $ 1...

El dólar minorista perdió hoy 6 centavos y terminó la primera rueda de la semana a 17,94 centavos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La divisa cerró el pasado viernes por encima de los $ 18, en una rueda en la cual la autoridad monetaria colocó u$s 300 millones para frenar la escalada.

Por su parte, el dólar mayorista perdió 15 centavos y terminó la rueda a 17,64 pesos en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) terminó a $ 17,90, mientras que el dólar blue se desinflaba a $ 18,10.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 573,205 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron u$s143 millones.

En tanto, hoy se conoció que la semana pasada se registró una baja en los ingresos de los exportadores de cereales y oleaginosas, al venderse u$s 406,767 millones, contra u$s 448,332 millones de la anterior.

"Durante julio el tipo de cambio avanzó poco más del 6% y en el año acumula un alza del 11,01% respecto de diciembre pasado", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Planteó además que "la señal emitida el viernes por la fuerte intervención oficial diluyó toda la presión sobre el tipo de cambio".

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana (entre el 24.07 y el 28.07.2017) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 406.767.821.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 28 de Julio asciende a 13.504.369.779 dólares.  

Para el economista y expresidente del Central Martín Redrado ahora que parece que el dólar se establece en los $ 18 "vuelve a ser favorable ponerse en tasas de interés”.

“Sin dudas hay un atractivo financiero para poder hacer ganancias de muy corto plazo”,sostuvo Redrado esta mañana en diálogo con radio La Red. En ese sentido, planteó que si bien es cierto que “el hecho de que el dólar se haya movido y no esté totalmente estático” afectó las ganancias de mucha gente que haya estado en tasas de interés. Dijo que “sin dudas, ahora que parece que la divisa se establece en 18 pesos, vuelve a ser favorable ponerse en tasas. Es una bicicleta”. 

El pasado viernes, el dólar cerró la semana con una fuerte suba y quebró la barrera de los $ 18. Sin embargo, en los últimos minutos de operaciones los bancos públicos y el Banco Central salieron al mercado mayorista con fuertes intervenciones para dar una señal de que no quieren un tipo de cambio superior a ese valor. La autoridad monetaria realizó ventas por u$s 305 millones.

La divisa estadounidense ascendió 20 centavos a $ 18,01 en una jornada en la que la demanda de billetes estuvo caliente desde los primeros minutos de la rueda. La escalada se mantuvo durante toda el día pero sobre el cierre el Banco Provincia salió a la cancha con una venta en $ 17,80.

Fuente: El Cronista

  • Fecha 31.07.2017
  • Sección Economia
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7791-la-senal-del-bcra-desactivo-la-presion-sobre-el-dolar-que-cayo-debajo-de-los-18