En Monte Caseros

Detuvieron a un dirigente político por una pintada

El sábado la Policía de Corrientes detuvo a Guillermo Galantini y lo mantuvo incomunicado durante 36 horas acusándolo de haber realizado una pintada. Aseguran que se trata de una medida política en medio del clima elect...

El sábado la Policía de Corrientes detuvo a Guillermo Galantini y lo mantuvo incomunicado durante 36 horas acusándolo de haber realizado una pintada. Aseguran que se trata de una medida política en medio del clima electoral.

El sábado 5 se produjo la detención del dirigente político Guillermo Galantini en la ciudad de Monte Caseros. Ante una denuncia del presidente del Concejo Deliberante de la localidad se llevó a cabo la medida, lo sindican como responsable de una pintada en la fachada del edificio del cuerpo deliberativo.

La pintada reproduce el slogan de campaña electoral de Opinión Socialista, partido al que pertenece Galantini y por el que es pre candidato a intendente. El argumento policial fue “daños agravados” y también se realizó un allanamiento a su domicilio.

En diálogo con Radio Dos, el abogado Hermindo González aseguró que se trata de una medida totalmente desproporcionada y aseguró que tiene un trasfondo político. 

Por otra arte el diputado provincial Tito Meixner, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, también manifestó su repudio a la detención del dirigente político. "Tipificar penalmente una simple pintada como daño agravado sería un grotesco jurídico que pondría en ridículo a quien la realice, si no fuera por el deliberado y manifiesto propósito de utilizar dicha calificación para detener a una persona, pretendiendo burdamente ocultar la clara intención intimidatoria de esa acción", explicó.

"La utilización del aparato del Estado, Policía y Justicia, para intentar acallar cualquier voz crítica o meramente distinta Implica un grave daño al sistema democrático", agregó Meixner.

En tanto que desde el Partido Comunista comentaron que la pintada "es un motivo que no amerita el despliegue policial, y mucho menos la detención e incomunicación de nuestro compañero".

"Consideramos que si pintar en edificios públicos o privados fuera delitos no habría candidatos políticos en libertad de ningún partido, incluyendo a los oficialistas, ya que es parte de las acciones publicitarias propias de una campaña electoral. Criminalizar las pintadas para perseguir a la oposición anticipa un escenario electoral signado por el apriete y la persecución", manifestaron.

"Es preocupante que el partido de gobierno ECO-Cambiemos, violente las libertades democráticas pisoteando el Estado de Derecho para lograr, con expedientes judiciales ilegales e inconstitucionales, intimidar a la oposición llevándose puestos a sus candidatos para lograr con policías y jueces lo que se tiene que lograr con votos y apoyo de los electores", comentaron desde el PC.

El Litoral

  • Fecha 07.08.2017
  • Sección Politica
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7811-detuvieron-a-un-dirigente-politico-por-una-pintada