ECONOMIA

El dólar vuelve a subir y se ofrece arriba de los $18

El dólar consolida hoy su tendencia alcista y vuelve a subir en las primeras operaciones del día, pese a los intentos del Banco Central (BCRA) para controlarlo. En el segmento mayorista, que es el que determina la tendencia del merca...

El dólar consolida hoy su tendencia alcista y vuelve a subir en las primeras operaciones del día, pese a los intentos del Banco Central (BCRA) para controlarlo. En el segmento mayorista, que es el que determina la tendencia del mercado, sube seis centavos y se pacta a $17,79.

La suba impacta en el dólar de venta al público. El minorista, según el promedio de bancos relevados por el BCRA, se ofrece a $18,04 en su punta vendedora, aunque algunas entidades como el Banco Galicia ya lo intercambian a $18,15.

En el Banco Nación cotiza a $17,92, el Banco Francés $18,10, Banco Supervielle $18,07, Banco Ciudad $18,05, Banco Patagonia y Santander $18,05 y Banco Macro $17,95.

El BCRA ayer ya había sacrificado US$ 208 millones de sus reservas para intentar frenarlo, cifra 26% superior a la invertida en la rueda previa y cinco veces mayor que la destinada con igual fin el pasado jueves. El objetivo se le hace cada vez más costoso de cumplir.

En cuatro de las últimas ocho ruedas de negocios fueron las ventas de la entidad las que terminaron influyendo en el valor de la divisa. Y en las últimas dos, directamente, las que fijaron su valor de cierre.

Lo inquietante es que el esfuerzo por mantener a raya al billete, que ya lo obligó a invertir US$ 720 millones de las reservas, le resulta cada vez más costoso ante el evidente "apetito dolarizador" de un mercado que ingresó en una dinámica compleja. "

Fuente: La Nación

  • Fecha 09.08.2017
  • Sección Economia
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7821-el-dolar-vuelve-a-subir-y-se-ofrece-arriba-de-los-18