NACIONALES

El cuñado de De Vido vivió nueve meses prófugo con 25.000 dólares y 20.000 pesos

El día que Claudio Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido, decidió ser un prófugo de la Justicia, se fue de su casa con 25.000 dólares y 20.000 pesos. Es el dinero que utilizó para moverse. Explicó ...

El día que Claudio Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido, decidió ser un prófugo de la Justicia, se fue de su casa con 25.000 dólares y 20.000 pesos. Es el dinero que utilizó para moverse. Explicó que los nueve meses que estuvo "clandestino" nunca se alejó a más de 500 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Así lo afirmó Minnicelli, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al contrabando, en la ampliación ante el juez Marcelo Aguinsky y la fiscal María Gabriela Ruiz Morales, a cargo de la causa.

Aguinsky había ordenado la detención de Minnicelli el 25 de octubre pasado. Estuvo prófugo hasta el domingo último, cuando fue detenido por la policía bonaerense en Estación Chapadmalal, en las afueras de Mar del Plata.

Después de la audiencia se decidió trasladar al imputado al Hospital Penitenciario Central (HPC), en Ezeiza.

"Minnicelli relató que durante el tiempo que estuvo prófugo se movió en remises y colectivos. Para evitar tener que mostrar su documento, nunca tomo un ómnibus de la larga distancia", afirmaron fuentes judiciales.

Antes de que comenzara a hablar, a Minnicelli le informaron que el resultado del peritaje de voz encargado a peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) había dado positivo.

Se trataba del análisis de la voz que aparecía en varias escuchas telefónicas y que el imputado había puesto en duda de que fuera de él. "Hoy explicó que nunca negó que fuera él, sino que no se reconocía en las conversaciones y que dudaba de su voz", agregaron las fuentes consultadas.

"La Seccion Acústica Foresen hizo el cotejo de voces y arrojo resultado positivo y que se trata de Minnicelli el que aparece hablando", explicó a LA NACION una fuente de la investigación.

En su mayoría se trata de conversaciones entre Minnicelli con Oldemar Barreiro Laborda y Federico Tiscornia Salort, que están procesados por asociación ilícita desde noviembre pasado.

Fuente: La Nación

  • Fecha 11.08.2017
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7837-el-cunado-de-de-vido-vivio-nueve-meses-profugo-con-25-000-dolares-y-20-000-pesos