Emprendimientos tecnológicos

Convenio entre el Gobierno Provincial y Movistar

En el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes se presentó hoy el programa Open Future,  iniciativa para desarrollar talentos y emprendimientos tecnológicos y digitales, dentro del marco de un convenio firmado por...

En el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes se presentó hoy el programa Open Future,  iniciativa para desarrollar talentos y emprendimientos tecnológicos y digitales, dentro del marco de un convenio firmado por la provincia y la empresa Telefónica de Argentina S.A. Espacio de Crowdworking “El Puente” -es su denominación- y funcionará en el Club de Emprendedores pronto a inaugurarse.

Se trata de un espacio de trabajo conjunto con una metodología abierta de transferencia de conocimiento que permitirá a la provincia insertarse en un emprendimiento global. Funcionará en calle San Martín 1625 de la ciudad de Corrientes, sede del Club de Emprendedores de la cartera de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia. 

El ministro de Industria, Ignacio Osella, consideró muy importante que una empresa global está a la cabeza de un desarrollo tecnológico; por lo tanto la ayuda o el soporte que pueda brindar con la complementación del Estado correntino a nuestro club de emprendedores con la posibilidad de trabajar juntos es muy importante.

Recordó que hace unas temporadas se abrió la posibilidad de que a partir de un trabajo que costó mucho, poder llegar a muchos emprendedores para poder apoyarlos. Habló del parque tecnológico que se va a instalar en predio del Campus Universitario a partir del acuerdo con la UNNE. “Esto es poder articular entre el sector público, privado, la universidad, distintos autores fundamentales en la vida de la provincia y de la ciudad, lo que permite tener más productividad en los conocimientos, con el aporte del Estado.

“Por eso estamos hoy acá para dar un paso más y que la provincia de Corrientes tenga un desarrollo tecnológico que hoy por hoy forma parte de la vida de todos los sectores productivos. No sólo pensemos en el software, tenemos que pensar en servicios, en participar de la industrialización primaria y en la industrial. Todos estamos hoy involucrados y relacionados con el desarrollo tecnológico y para nosotros es importante avanzar en este sentido”, expresó Osella.

La apertura del acto estuvo a cargo de Pablo Armagni, director de Comunicación e Imagen, con la presencia del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; directivos y personal  jerárquico de Telefonía Argentina (Movistar) Eugenio Bassignanni, (jefe comercial empresas), Carolina Valussi (jefe operación comercial), Guillermo Gómez Dieringer (supervisor comercial), funcionarios provinciales e interesados en el tema.

Dijo que dentro del grupo Telefónica, conocida en Corrientes como Movistar y desde más de treinta años están en la Argentina desarrollando tecnologías, redes, comunicando “a más de 26 millones de argentinos. Acá en Corrientes fuimos la primera compañía en prestar el servicio 4G, que realmente es una evolución, con una banda ancha que ha mejorado las  comunicaciones notoriamente”. A través de los años la firma comenzó a trabajar con emprendedores que tenían ideas y no sabían cómo plasmarlas; eran jóvenes muy vinculados a la tecnología y sus empresas estaban usando las plataformas tecnológicas para crecer y desarrollarse. Crowdworking permite poner al servicio de la comunidad, ”en este caso de quienes se postulen”, la experiencia y darla la posibilidad de ingreso a una red global donde pueden los mentores caapcitarse o crear negocios”.

Apoyo provincial

El Gobierno de Corrientes despertó el interés de la empresa argentina, que decidió acompañar la iniciativa y ofrecer asistencia en nuevas tecnologías como ya lo hace en otras provincias que habilitaron espacios similares junto a Nación. Con el convenio firmado a fines de julio, el Grupo tendrá un espacio dentro del Club de Emprendedores para ejecutar el programa Open Future, un ecosistema de innovación abierta en el que pone a disposición de emprendedores metodologías y herramientas a través de las cuales desarrollar su talento tecnológico y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial para acelerar sus respectivos proyectos”.

En este sentido, se realizará una convocatoria a interesados, con requisitos específicos y estará destinado a emprendedores con perfil tecnológico quienes podrán participar del programa. Lanzado hoy en forma oficial. Hay que recordar, que el Gobierno provincial viene trabajando en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la región y el establecimiento de iniciativas y proyectos que den soporte a la creación y crecimiento de empresas de base tecnológica.

¿Qué es Open Future?

Open Future es un programa de la empresa Telefónica que aglutina herramientas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación  buscando detectar, desarrollar y potenciar el talento emprendedor.

La iniciativa nació en 2014 y tiene como objetivo desarrollar ecosistemas locales de emprendimiento mediante la definición de alianzas con socios públicos y privados. 

Bajo el paraguas de Telefónica Open Future conviven iniciativas que se enfocan en cada fase del ciclo de vida de un proyecto. Estas iniciativas se enmarcan en tres pilares fundamentales: impulsar, acelerar e invertir en ideas, proyectos, iniciativas, pymes y empresas de mayor dimensión.

A través de Open Future Telefónica ofrece apoyo a los emprendedores en espacios colaborativos de trabajo y aprendizaje que recibe el nombre de Crowdworking y son centros de conocimiento e innovación donde los emprendedores comparten experiencias  e intercambian conocimientos.

Estos ámbitos son el resultado de un proceso conjunto de Telefónica con sus partners públicos y privados para crear un ecosistema emprendedor.

Actualmente existen más de 20 espacios de Crowdworking repartidos por el mundo, como por ejemplo en España, Costa Rica, Ecuador y China, donde se impulsan anualmente alrededor de 400 proyectos.

Crowdworking

Es una metodología abierta de transferencia de conocimiento y se desarrolla en espacios de trabajo colaborativo que Telefónica acuerda con gobiernos y universidades.

 

 

  • Fecha 16.08.2017
  • Sección Economia
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7857-convenio-entre-el-gobierno-provincial-y-movistar