CULTURA

Gala de honor a Don Salvador

“Este año los tres hermanos propusimos acentuar esta pasión heredada, no sólo por nosotros sino ya por todos los correntinos y traspasando las fronteras de nuestra provincia, ya que estarán gente de Posadas, de Fo...

“Este año los tres hermanos propusimos acentuar esta pasión heredada, no sólo por nosotros sino ya por todos los correntinos y traspasando las fronteras de nuestra provincia, ya que estarán gente de Posadas, de Formosa, Santa Fe, Reconquista, de Entre Ríos y de todos lados porque mi padre ha hecho un trabajo cultural bastante importante”, destacó Marcela en el marco de la conferencia de prensa que se realizó ayer en el Anexo de la Legislatura provincial, sala “Juan Francisco Cabral”.

Conferencia de la que participó Gustavos Miqueri; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, la legisladora, Laura Vischi - ambos integrantes de la fundación presidida por la única hija mujer del recordado Salvador-.

Con emoción a flor de piel sus hijos aseguraron que pese a su ausencia física, el espectáculo será conducido por el gran creador correntino que hace cuatro años atrás partiera a su estrella para continuar guitarreando junto a sus amigos.

Un dato para nada menor es que en esta oportunidad, participarán los sextos grados de tres escuelas rurales -611 de Lomas de San Lorenzo (Departamento de Mburucuyá); la 942 de Paraje “El Caimán” (Departamento de Concepción) y la Escuela 111 de San Luis del Palmar de Lomas de González-.

“Esta es la manera que tenemos de demostrarles que todo logramos en estos cuatros años, no es sólo gracias a la Fundación sino al pueblo de Corrientes que con su gran apoyo y solidaridad lo hace posible. Por eso justamente es que este año decidimos que estuvieran presentes; lo que para ellos además será importante porque no todos conocen el Teatro Vera y el lunes tendrán la oprotunidad de realizar un city tour por la ciudad”; recalcó emocionada Marcela quien agradeció que esto se hiciera posible gracias al apoyo del Gobierno provincial.  Marcela Miqueri también agradeció el apoyo que recibió por parte del Senado de la Provincia de Corrientes y la misma Cámara de Diputados.

Sin dudas que recordar la memoria de Salvador Miqueri tiene un significado especial para sus hijos, más para Gustavo quien heredó la magia de la música que representa a la estirpe chamamecera y le toca conducir al conjunto de su padre Trébol de Ases. “La parte más difícil de cómo nos preparamos es la emocional, sin dudas. Artísticamente, para mí es una gran responsabilidad, sobre todo por transportar a “El Trébol” siguiendo el camino que él ha trazado con Abelino, con Antonio, con Alfredo Almeida y con muchos artistas de mucho renombre”, describió Gustavo Miqueri.

“Lo que hacemos con mis hermanos es llevar adelante algunas obras, en conjunto, para homenajear aquel tributo que se hizo hace seis años. Vamos a intentar pasar a sus corazones, tratar de abrir las puertas de la emoción, no de la tristeza para homenajearlo y tratar de entender que Salvador Miqueri no se fue del todo y quedó mucho de él aquí”, resaltó su hijo.

De esta manera, a cuatro años de la partida de Salvador Miqueri, como cada 20 de agosto se realizará la tradicional gala organizada por la Fundación que lleva su nombre. La velada, que tendrá un condimento especial porque más allá de los artistas que subirán en esta jornada al escenario del Teatro Juan de Vera, también participarán -en calidad de espectadores-, los pequeños de las escuelas rurales a las que apadrina la entidad. De esta manera, el domingo próximo, la Fundación Salvador Miqueri ofrecerá una vez más, un espectáculo para honrar el legado del gran Salvador Miqueri.

Del espectáculo del domingo próximo, además de la presencia de los hijos del gran artista correntino -quienes se presentarán junto a la Orquesta Folkórica de la provincia-; y el tradicional conjunto Trébol de Ases, también participarán grandes artistas que de alguna manera representan el legado de Salvador Miqueri. Todos y cada uno de los que subirán el domingo próximo al escenario tuvieron una vinculación especial con él.

Entre ellos se puede mencionar a Cacho y Marcela Miqueri -sus hijos-; Gustavo que se presentará con el conjunto que conformara su padre y además, Juan Carlos Jensen, Coquimarola y su nieto Gabriel Cocomarola. A ellos se suma desde Curuzú Cuatiá Juancito Güenaga como así también Jorge Suligoy; el tenor Sergio Casco y Belén Belcastro.

  • Fecha 16.08.2017
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7859-gala-de-honor-a-don-salvador