POLEMICA

Si Camau lo va a utilizar de ejemplo a Peppo, la verdad, está complicado

Luego que el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi dijera, el último lunes,  que el gobernador chaqueño Oscar Domingo Peppo financia la campaña de Camau, pese a no tener dinero para pagar sueldos. Del otro lado de la ...

Luego que el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi dijera, el último lunes,  que el gobernador chaqueño Oscar Domingo Peppo financia la campaña de Camau, pese a no tener dinero para pagar sueldos. Del otro lado de la orilla fue el Ministro de Gobierno Juan José Bergia quien en un escrito a los medios salió a responderle.

Bergia justificó el andamiaje financiero del gobierno chaqueño : “El gobernador de Corrientes también ensayó una suerte de comparación entre su gestión y la de Peppo, refiriéndose a la solicitud de anticipos de coparticipación ante Nación, como si se tratara de un pecado imperdonable y no como la legítima herramienta que es, perfectamente establecida en el marco legal aplicable dado por la Ley 11.672, específicamente en su artículo 124”.

Por su parte hoy el diputado Livio Gutiérrez  explicó que Peppo para poder pagar sueldos, que va a ser la semana que viene, puso en garantía un crédito que tomó,  de 4.900 millones de pesos que le autorizó la legislatura, para lograr anticipos de coparticipación nacional. El mes pasado se atrasó un montón en el pago de sueldos, resaltó Guttierrez

Además, agregó “Desde el punto de vista de la coparticipación, la provincia del Chaco aumentó sus recursos en un 40%. Es decir, recibe un 40% más de lo que recibía el año pasado. La masa salarial del Chaco es de 2100 millones de pesos y recibe por mes 3500 millones de pesos mensuales por coparticipación y no  le alcanza para pagar sueldos”.

El Chaco tiene la misma población que Corrientes y recibe muchos más recursos por coparticipación.

Triplicó el endeudamiento

En realidad, en lo que va de la  gestión Peppo  endeudó la provincia en 11.000 millones de pesos . Equivale a casi 4 presupuestos mensuales completos.

En un año y medio triplicó el endeudamiento más  que el que dejó Capitanich en 8 años.

El legislador opositor graficó aún más, “No hay insumos en los hospitales, hoy no hay actividad docente en la provincia del Chaco, el martes y miércoles hubo paro de todos los médicos. El poder Judicial está en un compás de espera. Aquí la provincia está paralizada”.

Comparativamente,  hoy tiene mejores sueldos el Poder Judicial de Corrientes que del Chaco.

Finalmente auguró sobre el apoyo de Peppo a Camau para las próximas elecciones a gobernador de Corrientes: “ Si lo va a utilizar a Peppo de ejemplo, la verdad está complicado”.

Ya en la gestión de Capitanich me consta que el gobierno del Chaco recibió ayuda del Banco de Corrientes, porque el Banco del Chaco estaba a punto de caerse del Banco Central, no tenía el encaje suficiente.

Como no consiguieron todavía quien le preste plata porque le están pidiendo intereses muy altos a la provincia del Chaco, ofrecieron ese crédito de garantía. Es más, tenemos la cuarta coparticipación del País y tenemos el padrón 11 del país.

  • Fecha 31.08.2017
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/7924-si-camau-lo-va-a-utilizar-de-ejemplo-a-peppo-la-verdad-esta-complicado