LIGA NACIONAL DE BASQUET

Regatas visita a Comunicaciones en el inicio del Repechaje

La fase clasificación del Súper 20, al menos para el grupo “A”, finalizó el último lunes con el triunfo de San Martin sobre Comunicaciones por 90  72, clarificando el futuro de Regatas Corrientes. El...

La fase clasificación del Súper 20, al menos para el grupo “A”, finalizó el último lunes con el triunfo de San Martin sobre Comunicaciones por 90  72, clarificando el futuro de Regatas Corrientes.

El equipo de Gabriel Piccato finalizó con un record negativo de 2 triunfos y seis derrotas, idéntico record que Comunicaciones, pero con ventaja deportiva por el partido entre sí: triunfo en Mercedes 83 a 70 y derrota en Corrientes 76 a 81.

De allí que la serie playoffs, con el formato 1-2, arrancará este miércoles en Mercedes y continuará el domingo 29 y lunes 30 –este último en caso de ser necesario- en el estadio del parque Mitre.

El encuentro de este miércoles arrancará a las 21.30 en el estadio del interior provincial, con el arbitraje de Fabricio Vito, Roberto Smith, y Ariel Rosas; con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.

El perdedor de esta serie finalizará su participación en la inédita competencia de la Asociación de Clubes (AdC), en tanto que el ganador se cruzará con Instituto de Córdoba; número 1 del grupo “B” con un record de siete triunfos y sólo una derrota.

El “Fantasma” en la competencia no terminó de armarse y mucho menos de lograr regularidad y fundamentalmente una identidad de juego, que lo caracterizó en la temporada anterior, en donde se consagró en la Conferencia Norte.

El equipo cayó en una racha adversa de lesionados que conspiraron contra su producción, y en ese camino hay que mencionar al uruguayo Santiago Vidal y al correntino Fabián Ramírez Barrios, que inclusive no viajarán a Mercedes.

En contrapartida si serán parte de la delegación Fernando Martina, que ya jugó el clásico con, y Paolo Quinteros, que se lesionó precisamente ante San Martín; con una bursitis en el hombro izquierdo y una contractura en el aductor del pie derecho, respectivamente.

A ello hay que agregar que el pivote Thomas Granado está transitando con sus primeros pasos en la Liga Nacional, adaptándose a la competencia y especialmente a los sistemas que pretende el coach Piccato.

Lo cierto es que, más allá de las urgencias y necesidades, Regatas Corrientes se presentará este miércoles en Mercedes en busca de encontrar un equilibrio y su filosofía de juego, que le permitan ver con mejores argumentos el futuro.  

Fuente: Prensa Regatas

  • Fecha 24.10.2017
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8178-regatas-visita-a-comunicaciones-en-el-inicio-del-repechaje