ECONOMIA

Vaz Torres: “Macri convoca a restablecer la equidad”

El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, destacó que la gestión encabezada por Ricardo Colombi viene planteando hace mucho tiempo los ejes del llamado pronunciado por el presidente Mauricio Macri: reforma fiscal, g...

El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, destacó que la gestión encabezada por Ricardo Colombi viene planteando hace mucho tiempo los ejes del llamado pronunciado por el presidente Mauricio Macri: reforma fiscal, generación de empleo y calidad institucional. CEl Ministro representó a Corrientes en el encuentro y participó del auditorio que escuchó al primer Mandatario nacional, en el mediodía de este lunes, en el CK. “Todas las líneas de acción tratan de restablecer equidad. Terminar con los privilegios. Si se analiza las palabras del presidente Macri, se puede advertir que lo que se busca es revertir las cuestiones que alejaron al ciudadano del Estado y de los Gobiernos”, dijo el Ministro de Hacienda de Corrientes.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz, destacó como una idea esperanzadora la convocatoria realizada en el mediodía de este lunes por el presidente de la Nación, Mauricio Macri; encontró similitudes con el estilo de gestión del Gobierno provincial, y lo diferenció de la administración kirchnerista, a la cual sindicó de tener un discurso falso, cínico y alejado de realidad. El Presidente planteó 3 ejes centrales para el diálogo convocado: reforma fiscal, generación de empleo y calidad institucional, que fueron abordados de manera conceptual por el Mandatario, anticipando que los instrumentos y herramientas puntuales serán presentados en los próximos días.

El ministro Vaz Torres asistió en representación de la Provincia (ante la imposibilidad de asistir el gobernador Ricardo Colombi, por razones de fuerza mayor) y analizó posteriormente el anuncio presidencial de un plan de reformas con distintos ejes, para combatir la pobreza, crear empleo y lograr equilibrio fiscal, que se concretó ante un auditorio compuesto por gobernadores, empresarios, jueces, sindicalistas y legisladores en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“La gran diferencia con el Gobierno nacional anterior, el del kirchnerismo, es que éste tenía un discurso falso, cínico y era un relato despegado de la realidad. Lo de hoy del presidente Macri se trata de una convocatoria, reconociendo y conociendo la realidad, con una idea esperanzadora de estar dispuesto a avanzar con aquellos cambios para acercar nuevamente a la sociedad y a la política”, comparó Vaz Torres.

“En los años precedentes la sociedad se alejó de la política”, dijo el titular de la cartera económica de Corrientes. “Estos ejes propuestos son temas que los viene planteando Ricardo Colombi desde que asumió el Gobierno de la Provincia”, afirmó el Ministro correntino y enumeró: “Trabajamos sobre la responsabilidad y el equilibrio fiscal, la eficiencia del Estado, la optimización del gasto, la sustentabilidad del sistema previsional y varios de los tópicos definidos por el Presidente”.

“De hecho, el planteo de estos ejes pronunciados por el presidente Macri, convocando a la sociedad civil, por ejemplo, es similar al estilo del gobernador Ricardo Colombi, que ha tenido siempre esta mirada. De participar cara a cara con los sectores. Esto me parece central”, apuntó el Ministro de Hacienda y Finanzas.

Ejes de acción

“Son lineamientos de acción, que en todos los casos (como en la justicia, lo laboral, lo previsional, legislativo y otros) apuntan a terminar con los privilegios”, explicó el ministro Vaz Torres sobre los alcances del plan planteado por Macri.

“Todas las líneas de acción tratan de restablecer equidad. Terminar con los privilegios. Si se analizan las palabras del presidente Macri, se puede advertir que lo que se busca es revertir las cuestiones que alejaron al ciudadano del Estado y de los gobiernos”, dijo el funcionario provincial.

“Por ejemplo, a menudo escuchamos la crítica de que la justicia es lenta. Bueno, aquí el Presidente llama a una propuesta de cambio y para que esto cambie hay que terminar con los privilegios. Así también en la Legislatura lo mismo, dio el ejemplo de la Biblioteca del Congreso de la Nación, con más de mil contratos para repartir cargos. Estas situaciones diagnosticadas nos muestran las trampas que se tejen y que hacen que la comunidad descrea de la política”, manifestó Vaz Torres.

Revertir el descrédito

“Todas estas son convocatorias a romper aquellas cuestiones que son tácitamente aceptadas por la sociedad, que (en una especie de resignación) dice que ya no se pueden revertir estos males de la política”, dijo Vaz Torres. “El objetivo es romper el descrédito que hizo que la gente, en algún momento, proclamara que se vayan todos, y ahora, después de la barbaridad que hizo el kirchnerismo, quedara con la resignación y diga que todos son lo mismo”, agregó Vaz Torres.

“Estas cuestiones son las que el Presidente pretende cambiar. Esa es la idea de cambio. Si todos estamos de acuerdo en que tenemos que poner el norte en todas la áreas para poder cambiar las cosas, estas son las propuestas del máximo nivel de Gobierno para que se avance”, dijo el Ministro de Corrientes.

“Por ejemplo esto de ponerle parámetros a la gestión, para que sea el sector privado quien genere empleo genuino y no sea el sector público el único oferente de empleo”, señaló.

Posición correntina

“El gobernador Ricardo Colombi siempre dijo que el Estado no es un botín de guerra y que ganar las elecciones significa tener mayores responsabilidades, no tener más privilegios. Esto lo viene diciendo y ratificando en cada oportunidad que la sociedad nos da para seguir administrando”, subrayó Vaz Torres.

“Esta es la convocatoria central que hace el Presidente, más allá de las previsiones que se tomarán para cada una de estas cuestiones, como la reforma tributaria, la ley de responsabilidad fiscal, todos los ejes de trabajo que ha establecido”, dijo.

 

 

  • Fecha 31.10.2017
  • Sección Economia
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8209-vaz-torres-macri-convoca-a-restablecer-la-equidad