Fundación Pensar Corrientes

4º Jornada de Desarrollo Sostenible y Planificación Urbana

El equipo de Fundación Pensar Corrientes, presidido por la Licenciada Ingrid Jetter, conjuntamente con Fundación Eragianos invitan a la comunidad a participar de la “4ta Jornada de Desarrollo Sostenible y Planificación U...

El equipo de Fundación Pensar Corrientes, presidido por la Licenciada Ingrid Jetter, conjuntamente con Fundación Eragianos invitan a la comunidad a participar de la “4ta Jornada de Desarrollo Sostenible y Planificación Urbana -  Nuevos Paradigmas"  que se realizará el día 07 de diciembre en la sede ubicada en Yrigoyen 1455 desde las 09 a 13.00 horas y desde las 17.30 a 21.30 horas. Las mismas están destinadas a profesionales y estudiantes de las carreras de arquitectura, ingeniería, carreras afines, asociaciones vecinales y al público en  general.

En esta oportunidad, este 4º encuentro, se desarrollará con una dinámica participativa de rescate de ideas fuerzas, conceptos, límites y posibilidades, con el objetivo de ser implementados en la elaboración de un INFORME, el cual será entregado al intendente electo de la capital de Corrientes Eduardo Tassano, en una fecha a acordar, como un aporte de Fundación Pensar y Fundación Eragianos para la Ciudad. 

“Deseamos contar con el  valioso aporte que nuestra comunidad pueda brindar a fin de debatir juntos diferentes alternativas sostenibles para la ciudad acompañados de numerosos prestigiosos profesionales, emprendedores- locales y de la región-, académicos, estudiantes y vecinos”, expresó la dirigente de Cambiemos Ingrid Jetter.

Estas Jornadas realizadas por la Fundación Pensar, sede Corrientes, y Fundación Eragianos se enmarcan en la Convocatoria global que realiza Naciones Unidas a través de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que durante los próximos años marcara la pauta para construir un mundo más justo y equitativo. Los temas que se estarán trabajando serán -Ciudad 2030 y Cambio Climático -Plan de Urbanización y Movilidad Sostenible -Energías Renovables-Paisajismo Urbano-Liderazgo Sustentable, entre otros.

“Desde la Fundación Pensar creemos firmemente que es posible crear ciudades pujantes, conectadas, innovadoras, competitivas, atractivas y resilientes para mejorar la vida de los vecinos desde una óptica sustentable y amigable con nuestro ambiente. Por todo ello los invitamos este jueves 07 de diciembre a participar de esta interesante jornada”, sostuvo la Licenciada Jetter.

Es importante resaltar que Pensar Corrientes viene también llevando a cabo, desde el año 2014, una serie de charlas y talleres que abarcan un amplio espectro de temas como Participación ciudadana, Desarrollo Sostenible, Igualdad de Género, Responsabilidad Social Empresarial y Ambiente, Economía Circular, Ley de Bosques,  Reforma Política entre numerosos otros temas siempre con la visión de contribuir y promover valores republicanos y democráticos; todas ellas de forma libre y gratuita a fin de garantizar y bregar por una sociedad con igualdad de oportunidades y ciudadanos libres.    

  • Fecha 02.12.2017
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8293-4o-jornada-de-desarrollo-sostenible-y-planificacion-urbana