LIGA NACIONAL DE BASQUET

Regatas: Misión regresos

Este domingo, a partir de las 21 horas, Regatas Corrientes estará haciendo su debut de local en la Liga Nacional de Básquetbol 2017/18, oportunidad en que recibirá a Obras Sanitarias de la Nación. El entrenador Gabri...

Este domingo, a partir de las 21 horas, Regatas Corrientes estará haciendo su debut de local en la Liga Nacional de Básquetbol 2017/18, oportunidad en que recibirá a Obras Sanitarias de la Nación.

El entrenador Gabriel Piccato, a lo largo de toda la semana, preparó al plantel "Fantasma" para el exigente compromiso sabiendo que no podrá contar con tres de sus piezas claves: Javier Saiz, Paolo Quinteros, y Leemire Goldwire.

Un desafío sumamente difícil y que ya tiene un antecedente inmediato, en su última presentación en la ruta ante Ferro, con derrota por 67 a 75; y en donde se notó lo corto del plantel, ya que también sufrió la descalificación de Santiago Vidal, por doble técnica.

BAJAS IMPORTANTES

En la oportunidad, en el primer cuarto, se lesionaron el base Leemire Goldwire y el capitán Paolo Quinteros ambos desagarrados.  Goldwire en el gemelo de la pierna derecha, y en el isquiotibial de la pierna derecho.

El tiempo de recuperación de Quinteros se estima entre 7 a 10 días, por lo que podría volver ajugar en la segunda y última gira del "Fantasma" del año;  y el de Goldwire entre 15 a 21 días; por lo que este último recién vería acción en 2018.

De todas maneras, el cuerpo médico regatense se encuentra trabajando, con interconsultas y evaluaciones, para realizarle al foráneo base un tratamiento plasma rico en plaquetas, para acelerar el proceso de recuperación.

SAIZ EN CANCHA

En tanto el ala pivote de la selección nacional Javier Saiz, con un esguince de tobillo izquierdo grado 2, continúa satisfactoriamente su proceso de recuperación con el kinesiólogo Ricardo De los Reyes.

Recordemos que Saiz, que se lesionó en Ríos Gallegos en el primer partido de la gira, con triunfo ante Hispano Americano por 109 a 107, ya no vio acción en los encuentros ante Boca Juniors y Ferro Carril Oeste.

Saiz en el cierre de la semana comenzó a hacer cancha, pero sólo con lanzamientos a pie firme, y será clave su evolución -física y basquetbolística- para ver cuando Gabriel Piccato lo podrá volver a contar.

Regatas volverá a jugar, haciendo su debut de local en la Liga Nacional, este domingo, cuando reciba Obras Sanitarias, en partido que arrancará a las 21.30 horas en estadio de los “Sueños”.

  • Fecha 08.12.2017
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8315-regatas-mision-regresos