CIUDAD

Tassano recibió a la deportista Florencia González Cabañas

La reunión se concretó este miércoles a la mañana en la sede del Palacio Municipal.  “Estoy muy orgullosa de que el intendente me apoye en este deporte donde él también comparte la misma pasi&oa...

La reunión se concretó este miércoles a la mañana en la sede del Palacio Municipal.  “Estoy muy orgullosa de que el intendente me apoye en este deporte donde él también comparte la misma pasión, que es el básquet, así que muy contenta y agradecida porque la Municipalidad me recibió por primera vez como deportista de Corrientes Capital”,dijo la integrante de la selección nacional de básquet adaptado , quien en marzo se constituirá en la primera mujer argentina en jugar en un equipo de los Estados Unidos.
 

El intendente capitalino, Eduardo Tassano, recibió este miércoles en horas de la mañana a la deportista correntina Florencia González Cabañas, integrante de la selección nacional de básquet adaptado.


“Estoy muy orgullosa de que el intendente Tassano me apoye en este deporte donde él también comparte la misma pasión, que es el básquet, así que muy contenta y agradecida porque la Municipalidad me recibió por primera vez como deportista de Corrientes Capital”, dijo al salir de la audiencia González Cabañas.


Acerca de la reunión, Florencia señaló: “Estuvimos hablando de lo que es el básquet adaptado, para que la Municipalidad y el Gobierno Provincial puedan apoyar este deporte que es hermoso”, comentó la deportista.


La correntina hará historia. Será la primera argentina que jugará en el básquet adaptado de los Estados Unidos, luego de pasar una prueba realizada a fines de 2017. “En el mes de marzo próximo voy a volver a los Estados Unidos para jugar los Nacionales con el equipo de WSF Liberty de Nueva York”, comentó.


González Cabañas tiene otra meta este año: “En agosto tenemos un compromiso enorme porque va a ser la primera vez que la selección femenina, Las Lobas, va a participar de un mundial en Alemania, representando al país”.  


Cabe recordar que Florencia abrazó el básquet adaptado como parte de su rehabilitación. A mediados del 2013, con 18 años, sufrió una seria lesión en la médula espinal practicando gimnasia en telas, por lo que desde entonces debe movilizarse en silla de ruedas.


También estuvimos hablando del tema de la inclusión”, prosiguió. “Hace mucha falta que en Corrientes haya más accesibilidad, muchos lugares adaptados. Creo que ahora se va a poder concretar este sueño, y no solamente para las personas con discapacidad, sino para todos los correntinos que vivimos en este hermosa ciudad”, indicó finalmente.
 

  • Fecha 03.01.2018
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8393-tassano-recibio-a-la-deportista-florencia-gonzalez-cabanas