En México

Arrestaron a un actor por el asesinato de la modelo chaqueña

El sospechoso se encuentra detenido en el reclusorio Oriente de la capital mexicana a la espera de su indagatoria. Las imágenes de las cámaras de seguridad que permitieron verificar el número de la chapa de la motocicleta c...

El sospechoso se encuentra detenido en el reclusorio Oriente de la capital mexicana a la espera de su indagatoria.

Las imágenes de las cámaras de seguridad que permitieron verificar el número de la chapa de la motocicleta con que ingresó al hotel, lo que llevó a que se obtuvieran datos de la licencia de conducir y la fotografía que confrontaron con imágenes en las redes sociales, llevaron a la detención del actor, según indicó el Procurador capitalino de Ciudad de México Edmundo Garrido, en declaraciones que reproduce El Universal, uno de los diarios más importantes de aquel país.

También el testimonio de empleados del lugar de alojamiento tuvo importancia para la investigación, por lo que las fotografías les fueron exhibidas a tres de esos empleados quienes lo reconocieron e incluso uno de ellos aseguró haber llevado un servicio al cuarto donde se encontraban víctima y victimario, pudiendo ver bien el rostro de las dos personas que se encontraban en la habitación.

El video del hombre y la motocicleta fue captado a las 20,30 del pasado 27 de diciembre por las cámaras del hotel. A los empleados les llamó la atención que el hombre llegó alrededor de las 19,50 y cuarenta minutos más tarde se retiró a la hora más arriba mencionada y solo.

Por ello es que fueron a constatar la habitación ya que éste habría manifestado que “su acompañante se quedaba”, y se encontraron con el cuerpo de la modelo sin vida, con un disparo de arma de fuego y con otras lesiones producidas con elemento cortante, evidenciando haber sido asesinada con saña.

Se habrían conocido en una academia actoral

Karen y quien está acusado de haberle dado muerte, se habrían conocido de antemano, ya que el actor daba cátedra en una academia donde la modelo saenzpeñense tomó clases de actuación y baile, según cita el diario mexicano. Las primeras investigaciones revelan que ahí se conocieron y entablaron una amistad que tenía varios meses; sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pues el imputado no ha rendido su declaración.

Según consta en el expediente que tramitan las autoridades judiciales mexicanas identificado como FBJ/BJ-1/UI-1S/D/7547/12-2017, el imputado es vecino de la colonia Narvarte y en 2010 fue detenido por un robo a mano armada, lo que facilitó la ubicación y posterior detención del sospechoso que en sus redes sociales se anuncia como “actor internacional”, con dos participaciones en películas extranjeras, una producida en España y otra en Chile, además de que es egresado de la agrupación actoral Casa Azul.

Hasta 60 años en la cárcel

Con esta información, la procuraduría de la Ciudad de México pidió una orden de aprehensión y se logró la captura del sospechoso, quien a decir de Edmundo Garrido, de encontrarse culpable, su pena podría alcanzar hasta 60 años de prisión.

Según lo publicado por el diario mexicano, Garrido rechazó de plano que Alejandro Axel esté vinculado a l crimen de la modelo venezolana Génesis Julliani Gibson Jaimes ocurrido en noviembre del año pasado.

En ese sentido, las diferencias en el modus operandi, totalmente distinto en cada uno de los casos, así lo indicaría. Gibson Jaimes murió asfixiada mientras que Karen Ailén perdió la vida por un impacto de bala, “por lo que los modus operandi son diferentes y no se pueden ligar”, sostuvo el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Fuente: Diario Norte

  • Fecha 04.01.2018
  • Sección Policiales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8397-arrestaron-a-un-actor-por-el-asesinato-de-la-modelo-chaquena