ECONOMIA

El dólar avanzó 19 centavos y cerró a $ 18,96

Tras la relativa calma del miércoles, el dólar volvió hoy a subir, con un salto de 23 centavos en el mercado mayorista que lo llevaron hasta $ 18,66 por unidad. En tanto, en el minorista, la divisa que había cerrado a $...

Tras la relativa calma del miércoles, el dólar volvió hoy a subir, con un salto de 23 centavos en el mercado mayorista que lo llevaron hasta $ 18,66 por unidad. En tanto, en el minorista, la divisa que había cerrado a $ 18,77, avanzó 19 centavos y cerró con una cotización de $ 18,96, acercándose nuevamente a los $ 19 a partir de una demanda en alza.

El volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los US$ 649,002 MM y en futuros MAE se realizaron operaciones por US$ 76MM​

El miércoles el dólar había frenado las caídas de las dos jornadas anteriores y había avanzado tres centavos. Sin embargo, había comenzado en baja, lo que marcó una volatilidad que no se había visto en varias ruedas.

"Luego de las importantes bajas de los dos últimos días, el tipo de cambio tuvo una recuperación parcial que pareció surgir de la mano de una reaparición de la demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior", escribió el miércoles Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Y agregó: "Los precios se mantienen todavía en el nivel exhibido en el comienzo de la última semana de diciembre y su evolución parece estar buscando un sendero de mayor estabilidad"

Para el especialista, el comienzo del primer bimestre alienta ciertas expectativas de mejoras en el flujo de ingresos desde el exterior por el inicio de la comercialización de la cosecha fina, algo usual para esta época, y puede contribuir a suavizar la curva de la evolución del tipo de cambio alejándolo de los momentos de alta volatilidad que tuvo en final del mes anterior.

Fuente: Clarin

  • Fecha 04.01.2018
  • Sección Economia
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8400-el-dolar-avanzo-19-centavos-y-cerro-a-18-96