TURISMO

Flybondi arrancó a vender sus primeros pasajes con precios desde $697

A través de su página web, la low cost Flybondi comenzó a vender pasajes. De esta manera, ya se puede acceder a las primeras rutas y conocer los precios que según la empresa serán los más competi...

A través de su página web, la low cost Flybondi comenzó a vender pasajes. De esta manera, ya se puede acceder a las primeras rutas y conocer los precios que según la empresa serán los más competitivos del mercado.

En base a la última audiencia pública la compañía fue autorizada por el Gobierno Nacional a operar 84 rutas. Sin embargo, según publican en sus redes sociales, en una primera instancia serán 13; y alguna de ellas partirán y arribarán desde el Palomar. 

Entre las rutas, según publicó la compañía están: Buenos Aires, Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Corrientes, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Rosario, por ahora deberá esperar ya que su presidente, Julián Cook, reconoció oportunamente que la ciudad está dentro de un plan de inversiones a tres años, no en 2017. 

La empresa, fundada en 2016, está poniendo en oferta sus primeros boletos para a volar a partir del 26 de enero desde el aeropuerto de Córdoba, conectando a la capital provincial con Iguazú (comenzando el 26/1), Bariloche (27/1) y Mendoza (29/1). Y también comienza a ofrecer pasajes para su operación, a partir del 9 de febrero, desde el aeropuerto de El Palomar, en pleno conurbano bonaerense.

Aunque todavía no hay aval judicial para la operación de esa base aérea, la empresa puso a la venta igual los pasajes para los vuelos que planea hacer desde allí hasta 11 destinos: Córdoba (empezando el 9/2), Bariloche (26/2), Neuquén (26/2), Tucumán (28/2), Mendoza (5/3), Corrientes (5/3), Jujuy (13/3), Posadas (30/4), Bahía Blanca (3/5), Salta (7/5) y Santiago del Estero (10/5).

Como ofertas de lanzamiento, la compañía lanzó los pasajes de Buenos Aires a Córdoba a $697 finales por tramo, a Bariloche por $1.238, a Tucumán por $ 995, a Mendoza por $898 y a Salta por $1.089, entre otros casos.

Mientras, para el tramo Córdoba-Bariloche estableció una tarifa de $1.187, para la ruta Córdoba-Iguazú, de $964. Y para ir de Córdoba a Mendoza, sólo $425.

Varias de las tarifas están entre 15 y 20% por debajo de los pasajes más económicos del mercado. Por ejemplo, los $697 del viaje "low cost" a Córdoba contrastan con los $838 de otras líneas aéreas y con los $900 de un pasaje de micro en categoría semicama.

"La clave es que estaremos regalando la tasa de aeropuerto, que el resto de las líneas cobran. Además, todos los pasajes se podrán pagar en 24 cuotas sin interés con Visa. Estamos limitados por el Gobierno para bajar los pasajes todo lo que quisiéramos, pero tratamos de ser creativos dentro de lo que la regulación nos permite. Y en pocos días estaremos presentando ante el regulador un pedido de precios especiales, porque tenemos costos más bajos y queremos cobrar todavía menos", dijo al diario Clarín Julian Cook, el CEO de Flybondi.

Los pasajes sólo se conseguirán en su página web, sin chance de comprarlos a través de agencias. No habrá servicio de entretenimiento a bordo y habrá que pagar extra si se desea una bebida o snack.

Por ahora la tarifa promocional incluye la chance de despachar una valija. Pero anticiparon que en algunas rutas y fechas, para llevar un bulto en bodega habrá que pagar $259 adicionales en vuelos de hasta una hora y media, y $339 por pieza de equipaje para los tramos más largos. También habrá adicionales si se desea estar sentado en la primera fila ($ 159 extras) o en las últimas ($ 70).

 

  • Fecha 11.01.2018
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8419-flybondi-arranco-a-vender-sus-primeros-pasajes-con-precios-desde-697