Paraguay

Artistas paraguayos en la FCH

Durante diez noches, artistas de Argentina, Brasil y Paraguay formarán parte de este tradicional evento que busca celebrar a este género, declarado Patrimonio Cultural del Mercosur. Para este lunes 15 se aguarda la presencia del g...

Durante diez noches, artistas de Argentina, Brasil y Paraguay formarán parte de este tradicional evento que busca celebrar a este género, declarado Patrimonio Cultural del Mercosur.

Para este lunes 15 se aguarda la presencia del grupo Los Pibes del Chamamé, mientras que Ismael Echagüe y su guitarra norteña, junto al guitarrista Efrén “Kamba’i” Echeverría buscarán conquistar al público correntino en la noche del martes 16.

El miércoles 17 será el turno del arpista Francisco Giménez, mientras que el jueves 18 estará en escena el acordeonista Catalino Gill.

El viernes 19, Vichito Echeverría y el grupo Americanta prometen hacer bailar y vibrar al público con una selección de chamamés, la polca “Lucerito Alba” y la guarania “Quisiera ser”. La agrupación también participará, al día siguiente, de las bailantas chamameceras que se realizarán en Puente Pexoa y en la localidad de San Cosme, distante a unos 30 kilómetros de la capital correntina.

En tanto, Rolando Percy subirá al escenario del Cocomarola el sábado 20, mientras que para el cierre del festival, el domingo 21, estará presente la cantante Myriam Beatriz, quien lleva varios años representando a nuestro país en este evento.

Dejar en alto al país

“Estamos preparando un show para dejar en alto el nombre del país”, señaló a ABC Color la cantante Zunilda Ramos, del grupo Americanta, mencionando que este será el quinto año que participan del festival.

Expresó que para ellos significa un gran desafío el estar en este escenario internacional y conseguir que el público aplauda de pie la propuesta de un grupo extranjero.

Agregó que las entradas para la noche del 19 están prácticamente agotadas, por lo que se espera a unas 20.000 personas en el anfiteatro.

Por su parte, Myriam Beatriz comentó que este sábado estará como invitada de Juancito Güenaga, antes de presentar su propio show en la última noche del festival. “Es muy grande el espacio que nos dan, nos reciben con mucho cariño”, subrayó la cantante, agregando que es una gran responsabilidad el representar a nuestro país, no solo a través de la música, sino del idioma y la artesanía.

La artista comentó que desde hace varios años busca integrar la escena paraguaya con la correntina, presentando a artistas locales en el teatro Vera de dicha ciudad.

Esta edición del festival contará con artistas como el Chango Spasiuk, Los Alonsitos, Ramón Ayala, Mario Bofill, los Fuelles Correntinos, entre otros. El mismo será emitido a través de TV Cámara y la Televisión Pública Argentina.

ABC color

  • Fecha 12.01.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8425-artistas-paraguayos-en-la-fch