NARCOTRÁFICO

“Malezas Cannábicas” en Itatí y Clorinda

Los narcotraficantes acopian estupefacientes en terrenos baldíos y aguardan el momento justo para extraerlos sin ser detectados por las fuerzas federales. Es por esto que la Gendarmería Nacional rastrilló las ciudades de ...

Los narcotraficantes acopian estupefacientes en terrenos baldíos y aguardan el momento justo para extraerlos sin ser detectados por las fuerzas federales. Es por esto que la Gendarmería Nacional rastrilló las ciudades de Itatí, provincia de Corrientes, y la de Clorinda, Formosa, y decomisó más de 250 kilos de marihuana.

Esta importante incautación fue consecuencia de los exhaustivos controles e inspecciones dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para conseguir una Argentina Sin Narcotráfico.

Ambos procedimientos se llevaron a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones y Formosa, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía de ambas provincias, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En primer lugar, efectivos del Escuadrón núcleo 48 “Corrientes” de la Gendarmería Nacional, institución dirigida por Gerardo Otero, detectaron, en pleno rastrillaje por el barrio Ibiray de Itatícinco bultos ocultos entre la maleza del lugar. El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la provincia, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, dispuso el traslado de los paquetes al asiento del escuadrón para ser analizados.

Allí, el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza realizó pruebas de narcotest, las cuales dieron positivo para marihuana149,575 kilogramos del estupefaciente fraccionados en 162 paquetes tipo ladrillos. El magistrado actuante ordenó el secuestro de la totalidad de la droga.

Por otro lado, en Clorindaprovincia de Formosa, el Escuadrón 16 de la ciudad recibió una denuncia por parte de un vecino preocupado por ciertos movimientos extraños en un terreno baldío de la localidad de Riacho Negro, ciudad de Clorinda.

Rápidamente, los funcionarios de la Gendarmería se trasladaron al lugar y realizaron un profundo rastrillaje del mismo. El resultado: se hallaron tres grandes bolsos que emanaban fuerte olor a marihuana.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes autorizaron la apertura de dichos bultos: 105,738 kilos de la droga dividida en 127 paquetes rectangulares de diferentes tamaños, que bajo las órdenes del magistrado fueron incautados de inmediato.

En total, combinando ambos operativos, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Gendarmería Nacional dejaron 255,313 kilos de marihuana fuera de circulación. Además, teniendo en cuanta los procedimientos sólo de esta semana en Itatí, fueron 651,265 los kilogramos decomisados en la ciudad y dimos un paso más hacia el objetivo: sacar la droga de las calles

 

  • Fecha 25.01.2018
  • Sección Policiales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8476-malezas-cannabicas-en-itati-y-clorinda