CHACO-CORRIENTES

“El anteproyecto del Segundo Puente será presentado a fines de febrero o principio de marzo”

En diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el funcionario señaló que este lunes, “tuvimos la visita de técnicos del área de coordinación y planificación de Vialidad Nacional y – junto a nu...

En diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el funcionario señaló que este lunes, “tuvimos la visita de técnicos del área de coordinación y planificación de Vialidad Nacional y – junto a nuestros equipos y los de Vialidad Provincial – estuvimos analizando cuestiones donde se plantean las alternativas de lo que serían las líneas de circunvalación para Resistencia y Corrientes”.

“La traza del Puente ya está definida. Ese fue un acuerdo que lo firmó el año pasado el gobernador Peppo con su par correntino, donde se adoptó una traza intermedia de las tres en estudio que fueron presentadas; tomándose como eje Puerto Vilelas-Riachuelo”, agregó.

Sosteniendo que, “a partir de esto, la consultora tiene previsto – lo que para nosotros sería un dato novedoso en este término – presentar el anteproyecto a fines de febrero o principio de marzo”.
“Eso significa que tendrán mayormente definido, precisamente cuáles son las obras de circunvalación; lo que significa que, entre ambas provincias, estaremos trabajando sobre la traza definitiva del Puente y sus líneas de circunvalación”, destacó Echezarreta.

El ministro, además, ratificó la significación de la obra que, “será una de las más importante del país”. Y adelantó que la visita de los técnicos de Nación se repetirá este miércoles, en Resistencia, pero esta vez con los equipos del Ministerio de Medio Ambiente que lidera María Serrano y en la búsqueda de acelerar los tiempos para sí presentar el anteproyecto de la obra.

En ese sentido subrayó que, de esta manera, se seguirá trabajando durante los próximos meses en todo lo concerniente a los detalles de los pliegos licitatorios y así incluir, en lo posible y merced a la voluntad del Gobierno Nacional, el llamado a licitación de inicio de obra en el Presupuesto de este año.

Agregando que, el reciente lanzamiento de la primera licitación Púlbico Privada por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, incluye al Segundo Puente en la Etapa 3 de la misma; es decir, diciembre de 2018.

“De todas maneras, meses más o menos, se muestra una continuidad en una obra que es esperada por esta región desde hace 20 años. Y, obviamente, el anhelo y ansias que tenemos tanto los chaqueños como los correntinos para que esta gran obra se pueda concretar, debe hacerse con pasos firmes para que se puedan cumplimentar todos los estudios y proyectos como corresponde”, concluyó el ministro de Infraestructura de la Provincia.

  • Fecha 30.01.2018
  • Sección Economia
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8488-el-anteproyecto-del-segundo-puente-sera-presentado-a-fines-de-febrero-o-principio-de-marzo