Liga de las Américas

Regatas superó a Leones y pasó a semifinales

Un dominante Gaston en la pintura comenzó a darle a Leones preponderancia en el juego y en el marcador, para dejar el score 3 a 8 a los cuatro minutos. Sin embargo un triple de Vidal y una asistencia del base uruguayo para Troutman dej&oacu...

Un dominante Gaston en la pintura comenzó a darle a Leones preponderancia en el juego y en el marcador, para dejar el score 3 a 8 a los cuatro minutos. Sin embargo un triple de Vidal y una asistencia del base uruguayo para Troutman dejó el encuentro en 10 iguales a los cinco minutos. Después fue todo de la visita, siempre ganando en la pintura ahora con Warrick (en el local se lesionó Troutman y Martina no fue de la partida también por lesión), para ganar el primer cuarto por 16 a 22.

Un gran arranque tuvo Regatas en el segundo cuarto. Dos jugadas de tres puntos (triple de Ficht y doble y libre de Arengo) dejó todo en tablas nuevamente, en 22. A partir de allí fue sumamente equilibrado, con la segunda unidad de Regatas manteniendo la paridad, especialmente Ficht, hasta que los visitantes impusieron su talla y bajo las tablas se quedaron con el primer tiempo por 37 a 42.

Quinteros comenzó a tomar protagonismo en el match en el tercer cuarto y Regatas mostró su mejor versión. Un triple de Harris permitió que el local pase a ganar por primera vez, 45 a 44; inclusive de la mano de Quinteros, Regatas se alejó 56 a 52 con un triple de su autoría. Pero Leones proponía lo suyo, siempre en la pintura, y un triple de Torres estampo la igualdad en 64 con tres minutos por jugar; hasta que una volcada levantó al público y encaminó a Regatas para ganar el cuarto en 67 a 64.

Lenta pero progresivamente Regatas se fue alejando en el marcador en el último parcial. Quinteros clavó un triple para dejar el score 73 a 66, a los dos minutos, y la aparición de Harris, con cinco puntos seguidos incluido un triple, permitió que el “remero” logre una brecha de 10, 80 a 70, promediando el cuarto. El resto estuvo de más, ya que el equipo de Piccato lo controló a la perfección pese a que Leones estiró la defensa en toda la cancha, para ganar con claridad por 90 a 76, y quedarse con el Cuadrangular “C” de la Liga de las Américas de  manera invicta.

La síntesis

Regatas Corrientes (90): Santiago Vidal 8, Paolo Quinteros 20, Alexander Harris 16, Fabián Ramírez Barrios 6, y Chevon Troutman 5 (FI); Juan P. Arengo 9, Marco Giordano 0, Javier Saiz 6, Erik Thomas 7, Gerald Ficht 13, y Juan P. Corbalán 0. DT: Gabriel Piccato.

Leones de Ponce (76): Michael Rosario 9, Miguel Berdiel 9, Ángel Vasallo 15, Christopher Gaston 14, y Hakim Warrick 13 (FI); Gabriel Belardo 7, Carlos López 0, Carlos Emory 2, Andrés Torres 5, Devon Collier 2, y Derek Reese 0. DT: Wilhelmus Caanen.

Parciales: 16/22, 37/42 (21/20), 67/64 (30/22), y 90/76 (23/12).

Árbitros: Marcos Benito (Brasil), Omar Bermúdez (México), y Fabiano Huber (Brasil). Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Prensa Regatas

  • Fecha 05.02.2018
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8511-regatas-supero-a-leones-y-paso-a-semifinales