CHACO

Sager: “Nadia García Amud no interpretó la sugerencia del gobernador de renunciar”

  El legislador justicialista analizó la situación derivada de los incidentes que protagonizó en Corrientes colega de bancada, y en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, afirmó que Nadia García Amu...

 

El legislador justicialista analizó la situación derivada de los incidentes que protagonizó en Corrientes colega de bancada, y en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, afirmó que Nadia García Amud no interpretó el planteo y sugerencia del gobernador, que es el presidente del PJ y del FCHMM.

No podía escapar el análisis a los incidentes de Nadia García Amud en los carnavales de Corrientes, y el cartel que colocó en su banca en la sesión extraordinaria. “No nos avisó en absoluto que iba a hacer eso. Yo no la vi porque estoy detrás, pero me indicaron que en un momento muy breve se puso un cartel”.

Sobre el particular, expresó Sager que “en una reunión de bloque estuvo y allí también expuso brevemente la situación y las condiciones que vivió y son de público conocimiento”.

Aclaró el diputado que “en el marco del art. 105 de la Constitución, un legislador no puede ser sancionado sin el voto positivo de los 2/3 de la Cámara, es decir 22 votos”, recordando además que “nuestra cámara está en receso”.

Dijo eso, porque “algunos periodistas confundían esta sesión extraordinaria que nada tenía que ver con esos hechos. La convocatoria fue en la semana previa”.

Aceptó no obstante que el hecho “tuvo más difusión a partir de lo que el propio gobernador le sugirió a la diputada que renuncie. Para nosotros, como bloque, cobra esa significación. Pero no hay ninguna presentación ni comunicación desde el punto de vista judicial de la provincia de Corrientes”.

‘No interpretó la sugerencia’
Más adelante, Sager reiteró que “nuestra colega expuso sus razones y fundamentos en la reunión de trabajo previa a la sesión extraordinaria”, aunque el hecho de que haya estado detenida o demorada en Corrientes, es motivo para que tenga tratamiento en la Cámara.

Preguntado si la actitud de Nadia García Amud es “no pasar desapercibida”, al colocar un cartel de Mirtha Legran en su banca, dudó de la misma. “El sólo hecho de no interpretar lo que planteó como sugerencia el gobernador, que desde lo político lo hace el presidente del PJ y del FCHMM, nos deja dudas”.

“Cuando la legisladora hace público que no va a renunciar toma otro ribete. Entiendo que si avanzamos en el tratamiento del problema, debe ser en el marco del art. 105 de la Constitución. En el ámbito del bloque se conversó desde el punto de vista político. Ella mostró información, la presentación que hizo ante la Policía de la provincia del Chaco, y en esto creo que merece atención la forma en que fue tratada. Creo se excedieron en la aplicación de la fuerza pública”, informó.

La conducta pública
Finalmente, Sager hizo saber que “al poner ella en conocimiento de los 32 legisladores lo ocurrido, seguramente se analizará.

Sin embargo, recordó que “nosotros somos legisladores las 24 horas. Defendemos una institución del pueblo. De la misma manera tenemos que ser celosos con nuestra conducta pública. Allí es donde tenemos que tener mucho cuidado. El ciudadano nos juzga por eso. En el ejercicio de la función debemos correr con esa responsabilidad. Igual queremos ser muy prudentes en el tratamiento de este tema”.

  • Fecha 08.02.2018
  • Sección Politica
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8526-sager-nadia-garcia-amud-no-interpreto-la-sugerencia-del-gobernador-de-renunciar