LIGA NACIONAL DE BASQUET

San Martín derrotó a Instituto en Córdoba

El primer cuarto fue digno del partido que se esperaba. Davis en el local lideraba las anotaciones con 12 y en la visita se encontró sin Mainoldi con el problema lumbar que lo aqueja. Con goleo bajo pero con un juego de alto vuelo el cuarto...

El primer cuarto fue digno del partido que se esperaba. Davis en el local lideraba las anotaciones con 12 y en la visita se encontró sin Mainoldi con el problema lumbar que lo aqueja. Con goleo bajo pero con un juego de alto vuelo el cuarto terminó 22-18. 

Instituto comenzó el segundo cuarto con la rotación de equipo para darle descanso a sus jugadores y meter variantes en el juego. El tanteador siguió muy bajo ya que el partido en si era físico y con ambas defensas jugándose todo por el todo. 

La visita logró pasar al frente 33-32 con un triple de Treise pero en la jugada siguiente Scala contestó con otro. El partido siguió peleado y se fueron al descanso 43-37 con 12 puntos de Davis. 

El tercer cuarto comenzó con todo. Tras una tapa de Clancy, Gerlero logró un doble y falta para sacar una ventaja de 11 (50-39). Instituto no pudo mantener su solidez ofensiva y San Martín pudo ponerse a 1 para luego terminar el cuarto 58-57. 

El último cuarto San Martín pasó al frente con dos triples seguidos y un doble de Treise que obligó a Muller a pedir minuto para acomodar a su equipo luego de la ventaja sacada por el equipo correntino en menos de dos minutos. Luego del mismo, Instituto hizo un parcial de 7-0 para empatarlo en 65. 

Palo a palo fueron los últimos minutos que no tuvo a un dominador claro. Pasaban ambos equipos arriba del marcador y los últimos dos minutos de apoco San Martin fue manejando los hilos del juego. Si bien Instituto pudo empatar el partido e ir a suplementario, los triples tirados por Scala y Gonzalez no entraron y una seguidilla de faltas hizo que San Martin se quede con el partido 85-81. El goleador del juego fue Davis con 31 puntos y en la visita se destacó Keenan con 21. El 2 de mayo Instituto jugará con Bahia Basket.

Síntesis:

INSTITUTO 81: S. Scala 9, M. Gerlero 3,D. Davis 31, F. Piñero 9 y S. Clancy Jr 8 (F.I). G. Whelan 17, L. González 12, C. Amicucci 0, D. Horner 2. DT: F. Muller.

San Martín 85: Lucas Faggiano 6, Reynaldo García Zamora 13, Federico Aguerre 14, Jeremiah Wood 2 (FI); Matías Lescano 12, Jonatan Treise 13, Justin Keenan 21, Lucas González 2, Solanas 2 DT: Sebastián González

Cuartos: 1c 22-18, 2c 21-19, 3c 15-20, 4c 23-28

Árbitros: Alejandro Ramallo – Fabio Alaniz – Leandro Lezcano

Estadio: Angel Sandrin

Fuente: LNB

  • Fecha 23.04.2018
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8824-san-martin-derroto-a-instituto-en-cordoba