RESISTENCIA

“Sabadini es de Justicia Legítima y la jueza Niremperger hace lo que le dice Capitanich”, disparó Aída

En el marco de la causa denominada “Lavado II”, la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, salió este viernes con los tapones de punta luego del rechazo por parte de la jueza Federal, Zunilda Niremperger, al planteo ...

En el marco de la causa denominada “Lavado II”, la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, salió este viernes con los tapones de punta luego del rechazo por parte de la jueza Federal, Zunilda Niremperger, al planteo de eximición de prisión presentado por la defensa de Ayala.

La legisladora dijo que recusó a la jueza por la presunta violación de la ley de fueros, la acusó de promover “un show mediático” y de hacer “todo lo que le dice (Jorge) Capitanich”. También cargó contra el fiscal, Patricio Sabadini a quien señaló como parte del colectivo Justicia Legítima, agrupación de funcionarios judiciales cercana al kirchnerismo.

“Yo voy a seguir trabajando para que la República funcione, para que los poderes sean independientes y para que tampoco haya influencia de los partidos políticos”, afirmó Ayala en declaraciones a Radio Libertad.

Y así como yo decía que (el Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo) Corregido era un puntero de (Jorge) Capitanich, la jueza (Zunilda Niremperger) hace lo que le dice Capitanich. Y el fiscal (Patricio Sabadini) es de Justicia Legítima. Esa es la conclusión a la que llego. Entonces esto no es serio”, disparó.

En esta misma línea, Ayala habló de “ensañamiento” en su contra y de “mediatizar” la causa Lavado II, la cual investiga supuesto lavado de dinero, malversación de fondos públicos y evasión impositiva, entre otros delitos, en el marco de contratos firmados durante su gestión con  empresas para la recolección de residuos no tradicionales.

Además, repudió el hecho que se vivió en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación cuando el presidente de la Comisión, el diputado del Pro, Pablo Tonelli, recibió un mensaje de texto de la propia jueza federal.

“Una jueza no puede estar mensajeándose con un diputado que es presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, como se vio ayer en el debate (el diputado del Pro, Pablo Tonelli, lo contó públicamente). Es improcedente”, marcó Ayala.

Explicó asimismo que la recusación que presentó contra Niremperger, para que se aparte de la causa, apunta a que la jueza habría violado la ley de fueros de los legisladores nacionales. Según Ayala, la normativa vigente sostiene que el diputado puede ser detenido en caso de no asistir a una indagatoria, cosa que la legisladora de Cambiemos realizó días atrás.

“La ley dice expresamente que a los diputados se los puede indagar, investigar y procesar y no se los detiene, salvo que el diputado fuera citado y éste no concurriera. Y acá la jueza dicta la resolución de detención para indagarme y eso no me notificaron”, sostuvo Ayala.

“Yo fui, me presenté y me indagaron. Entonces es abstracto porque ya fui indagada. No hace falta que esté presa para que me investiguen”, señaló y remarcó: “La jueza hace mal desempeño de sus funciones y hace un show mediático. Estoy desilusionada. Creí que Niremperger era objetiva, pero no es así”.

  • Fecha 04.05.2018
  • Sección Politica
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8874-sabadini-es-de-justicia-legitima-y-la-jueza-niremperger-hace-lo-que-le-dice-capitanich-disparo-aida