Contactos internacionales

Mauricio Macri habló con Rajoy y gestiona un llamado a Donald Trump en busca de más apoyo

El presidente español Mariano Rajoy se comunicó este sábado al mediodía con Mauricio Macri, según confirmaron desde Presidencia. La conversación -de la que aún no trascendieron los detalles- se dio ...

El presidente español Mariano Rajoy se comunicó este sábado al mediodía con Mauricio Macri, según confirmaron desde Presidencia. La conversación -de la que aún no trascendieron los detalles- se dio en el marco de la búsqueda de apoyo internacional para aceitar el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y para que el país vuelva a recuperar la confianza de los inversores.

En este sentido, desde el Gobierno también están gestionando una charla con su par de Estados Unidos, Donald Trump, que podría concretarse el lunes. La intención de establecer una comunicación con el presidente norteamericano fue confirmada por Cristiano Rattazzi, el titular del grupo FCA y uno de los empresarios que participaron del encuentro del viernes con Macri. "Entiendo que iba a hablar con Trump el lunes", sostuvo en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre. Cerca de Macri confirmaron la gestión de una charla entre ambos presidentes, pero aún no hay fecha.

Argentina ya recibió varios apoyos en los últimos días. Estados Unidos, a través de un comunicado de la Casa Blanca, señaló su respaldo al programa de reformas económicas de Macri, que está "orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de la Argentina”.

Además, también el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue respaldado tras su encuentro con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, esta semana en Washington.

Y el presidente de China, Xi Jinping, le envió una nota a Macri en la que sostiene que "la parte china apoya firmemente los esfuerzos de la parte argentina por mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales y tiene la mejor disposición de ofrecerle, dentro de lo posible, toda ayuda necesaria".

También enviaron mensajes de apoyo Rajoy, Michel Temer, de Brasil y Sebastián Piñera de Chile; los cancilleres Taro Kono, de Japón, el holandés Stef Blok, y el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio González Anaya.

Fuente: Clarin

  • Fecha 12.05.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8923-mauricio-macri-hablo-con-rajoy-y-gestiona-un-llamado-a-donald-trump-en-busca-de-mas-apoyo