Día clave para el Gobierno

"Supermartes" financiero: Dujovne y Caputo, juntos y aliviados por la reacción del mercado

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó en la tarde de este martes que el éxito de la colocación de Bonos del Tesoro en pesos concretada hoy es una "muestra contundente de la confianza que inspira el presidente (Maur...

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó en la tarde de este martes que el éxito de la colocación de Bonos del Tesoro en pesos concretada hoy es una "muestra contundente de la confianza que inspira el presidente (Mauricio) Macri y la confianza que existe en el país".

Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dieron una conferencia de prensa en la que parecieron dar por superado lo peor de la crisis cambiaria que afectó a la Argentina: "Estamos volviendo a un escenario de menor volatilidad", afirmó el funcionario de Finanzas.

Al ser consultado sobre si había concluido la crisis cambiaria, Caputo respondió: "Prefiero hablar de turbulencia más que crisis. La reacción de los inversores demuestra que, cuando uno está haciendo las cosas bien, no hay que preocuparse más de la cuenta, sino ocuparse en resolver la situación".

Ambos funcionarios anunciaron el resultado de la colocación de dos bonos del Tesoro en pesos, en el que se obtuvo financiamiento por más de 73.249 millones de pesos, y adelantaron que "no va a hacer ninguna emisión en el mercado internacional en 2018, y es posible que tampoco en 2019", por las negociaciones con el FMI y el contexto internacional.

Además, Caputo aseguró que el objetivo es "ir reduciendo la dependencia" que la Argentina ha tenido en materia de financiamiento.

Por su parte, Dujovne aseguró que "la política fiscal va por el camino correcto", al tiempo que explicó que no se dudó "en buscar financiamiento preventivo del FMI", así como mostró "muchísimo optimismo en el futuro" de la economía.

Fuente: Clarin

  • Fecha 15.05.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8935-supermartes-financiero-dujovne-y-caputo-juntos-y-aliviados-por-la-reaccion-del-mercado