LIGA NACIONAL DE BASQUET

San Martín se quedó con el segundo punto

El local tuvo mejores movimientos en ofensiva y con puntos de García Zamora y Wood comenzó a tener protagonismo en el score (13-9, promediando el cuarto inicial). Gimnasia, intensificando la marca, sumaba con goleo repartido y se man...

El local tuvo mejores movimientos en ofensiva y con puntos de García Zamora y Wood comenzó a tener protagonismo en el score (13-9, promediando el cuarto inicial). Gimnasia, intensificando la marca, sumaba con goleo repartido y se mantenía cerca. Un triple de Treise puso distancias en este primer segmento (18-9) y le permitió al juego local cerrar con cierto dominio.

Con los ingresos de Buendía y Hure en el segundo parcial, la visita tuvo mayores alternativas en ofensivas. San Martín comenzó a fallar en el manejo del balón y Gimnasia apretó las marcas, sumó con Giorgetti y Romero en el poste bajo y revirtió el momento (31-33 a 3’ del cierre del PT). El final del segundo período marcó la paridad y ninguno trabajó lo suficiente para sacar distancias.

El juego visitante seguía complicando a San Martín en los primeros minutos del tercer cuarto. Hure efectivo de larga distancia mantenía con ventajas al equipo sureño (39-44).

Pero en 5’, la recuperación y la marca local pudieron mostrar otro momento con Aguerre y Hicks, con un parcial de 6-0 y permitiendo un cierre de período más favorable.Algunos movimientos defensivos le daban el juego a San Martín, hasta que Barrera encestó de tres y achicó distancias (57-55 en 5’).

Volvió a ser un juego donde las defensas protagonizaron buenos pasajes en ambos equipos, pero no podían tomar buenos tiros. Rivero y sus triples eran una fórmula que se dio en un pasaje para mantener a la visita con intenciones.

San Martín, poco efectivo desde la línea, defendió bien en los dos minutos finales. Pero Rivero volvió a encontrar esa fórmula y a seis segundos del final marcó la igualdad y estiró el juego a tiempo extra.

La visita siguió en ese camino y un triple de Hure lo puso al frente en el suplementario (70-71), pero San Martín rompió la defensa zonal corriendo con la bola logró sumar de la mano de García Zamora, desde la línea y cobrando una falta intencional (79-75 con 1:30 por jugar).

Y el final fue un resumen de fallas en ambos equipos, pero San Martín logró presionar la bola final y se llevó el segundo punto.

SINTESIS

San Martín de Corrientes (68) 79: Lucas Faggiano 15, Reynaldo García Zamora 23, Michael Hicks 1, Federico Aguerre 7 y Jeremiah Wood 20 (fi), Jonatan Treise 5, Justin Keenan 8, Matías Lescano 0 y Lucas González 0.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (68) 77: Gustavo Barrera 12, Yoanki Mensia 2, Winsome Fraizer 4, Franco Giorgetti 11 (x) y Diego Romero 17 (fi), Daniel Hure 9 (x), Juan Manuel Rivero 13 y Manuel Buendía 9.

Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Brítez y Nicolás D’anna.

Parciales: 22-16, 37-38, 53-49, 68-68 y 79-77.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

  • Fecha 21.05.2018
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8970-san-martin-se-quedo-con-el-segundo-punto