CORRIENTES

Queman más de 30 toneladas de droga en Corrientes

Las cargas de diferentes operativos de droga de todo el territorio provincial son incineradas en la jornada de este martes. Se trata más de 30 toneladas de droga en su mayoría marihuana y cocaína, los estupefacientes má...

Las cargas de diferentes operativos de droga de todo el territorio provincial son incineradas en la jornada de este martes. Se trata más de 30 toneladas de droga en su mayoría marihuana y cocaína, los estupefacientes más comercializados. Solo la Policía de Corrientes quemará 4 toneladas de marihuana y más de un kilo de cocaína.

Más de 30 mil kilos de marihuana son quemadas en la jornada de hoy en San Cayetano. Hasta allí, personal de las diversas fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura, Policía de Corrientes y de Entre Ríos) se hicieron presentes para presenciar el procedimiento.

Los primeros datos obtenidos por este medio detallan la quema de 30 toneladas de droga entre los cuales 12 kilos corresponden a cocaína. Dos de los estupefacientes más comercializados en la provincia y que fueron secuestrados en diversos operativos de las fuerzas de seguridad en todo el territorio provincial.

“Es una quema prevista para días tras pero debido a las malas condiciones climáticas se realiza hoy junto a cuatro fuerzas de seguridad inclusive personal de la policía de Entre Ríos. Son casi 30 toneladas de marihuana (12 de cocaína) secuestradas en procedimientos del área de capital y del interior”, dijo en declaraciones periodísticas, el responsable del Área de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, Comisario Mayor Santa Juliana.

En el lugar, las fuerzas de seguridad proceden a cortar con un hacha cada ladrillo de marihuana. Luego las partes son arrojadas en un pozo donde – previamente – se encendió fuego para proceder a la quema correspondiente.

  • Fecha 29.05.2018
  • Sección Policiales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9006-queman-mas-de-30-toneladas-de-droga-en-corrientes