MUNDIAL RUSIA 2018

Una molestia de Banega retrasa la decisión de Sampaoli

Es tiempo de definiciones en el hotel Sofia de Barcelona. La lesión inesperada de Manuel Lanzini provocó que Jorge Sampaoli debiera barajar y dar de nuevo. Sin embargo, su reemplazante no se conocerá hasta el sábado. &i...

Es tiempo de definiciones en el hotel Sofia de Barcelona. La lesión inesperada de Manuel Lanzini provocó que Jorge Sampaoli debiera barajar y dar de nuevo. Sin embargo, su reemplazante no se conocerá hasta el sábado. ¿Por qué? Una molestia en el gemelo de Ever Banega podría hacer que el técnico de la Selección se incline por un volante central y no por uno externo más parecido al lesionado jugador del West Ham.

Los problemas para Banega comenzaron el jueves. El volante sintió una molestia en el gemelo derecho durante la práctica, que, según le dijeron a Clarín no sería "importante". Por precaución, este viernes no se entrenó bien.

Como todavía no está al 100%, Sampaoli esperará a la práctica del sábado para ver si Banega puede entrenarse con normalidad y así desactivar cualquier tipo de preocupación a futuro.

"No está a la par del grupo. Sufrió una molestia cerca del gemelo, aunque ya está trotando suave. Se perdió un entrenamiento hasta ahora y está mejorando favorablemente", dijo el preparador físico de la Selección, Jorge Desio, en TyC Sports.

¿Esto puede tener que ver con la especulación del armado de la lista ante la lesión de Lanzini? Puede ser. De hecho, Sampaoli pasó la decisión de su reemplazante al sábado.

Si bien en principio la discusión pasaba por ver si elegiría un volante por afuera de características más parecidas a Lanzini, donde picaba en punta Diego Perotti -que puede jugar hasta de extremo-, ya entrada la noche en Barcelona las posibilidades se fueron achicando y ahora el cuerpo técnico se está inclinando a favor de llamar a un volante interno.

En ese puesto aparecen con prioridad los nombres de la lista de 35, entre ellos Enzo Pérez. El volante de River puede jugar por adentro y también por la derecha, por lo que se adapta a un esquema con tres volantes o a un 4-4-2 como 5 u 8.

Pérez tiene una ventaja: su experiencia en el Mundial 2014 y su conocimiento del grupo. Además, fue uno de los puntos más altos en la clasificación de Argentina, ante Ecuador, y descargó su emoción en diálogo con la TV.

Si bien ahora está cerca de ganarse un lugar por la lesión de un compañero, su bajo su rendimiento en River en el último semestre le hizo perder terreno. Aunque cuando el equipo de Marcelo Gallardo repuntó, tras ganarle a Boca la Supercopa, a Pérez no le alcanzó para estar entre los 23.

El otro con chances es Guido Pizarro, quien le da más marca y sería más un reemplazante de Biglia y Mascherano que de Lo Celso o Banega. Sin embargo, el conocimiento del grupo y su poca experiencia en la Selección lo ponen por debajo del mendocino.

Después aparece, en un tercer escalón, el nombre de Pablo Pérez. El hombre de Boca se metió entre los 35 como el volante del bicampeón del torneo. Es uno de los nuevos y tiene pocos partidos con la camiseta argentina, pero lo contrarresta con temperamento. Puede jugar como 5 o por afuera y entusiasma su actuación en Boca como un volante interior que pisa el área. A Clarín, incluso, le dijeron desde el seno de la Selección que "no habría que descartarlo".

¿Cuáles son las otras opciones? De la lista de 35 nombres se desprenden otros dos, aunque corren de atrás: se trata de Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia (mas relegado).

Fuente: Clarin

  • Fecha 08.06.2018
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9034-una-molestia-de-banega-retrasa-la-decision-de-sampaoli