POLÍTICA PROVINCIAL

Schiavi: “Estamos consolidando la red de parques industriales”

El Gobierno provincial mantiene firme su objetivo de desarrollo industrial y modernización para crear empleo y sobre eso opinó el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, quien tiene a su cargo la responsabilid...

El Gobierno provincial mantiene firme su objetivo de desarrollo industrial y modernización para crear empleo y sobre eso opinó el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, quien tiene a su cargo la responsabilidad de los parques industriales. “Estamos trabajando para consolidar la red de parques industriales, porque es fundamental tener una política común en cada ciudad donde se inicia o funciona un predio destinado a albergar industrias”, dijo.

En contacto con la prensa, Schiavi explicó que la red es un proyecto que viene de la gestión anterior pero que desde ahora “estamos definiendo aspectos generales para estandarizar todo lo relativo a los terrenos, sean áreas, parques o zonas industriales”. En ese sentido, detalló que se busca homogeneizar lo referente a cuidados ambientales, administración interna, loteos, tratamiento de efluentes y seguridad, entre otros.

“La idea es poder centralizar la administración de los parques industriales para poder sacarles el mayor jugo posible”, declaró en contacto radial.

“Es bueno acompañar con decisión política desde el más alto nivel porque Bella Vista es una de las zonas que tiene mucha producción y un predio allí permitirá agregar valor a la materia prima del lugar”, sostuvo sobre el anuncio que Valdés pronunció el domingo en el aniversario de esa localidad.

Ponderó que donde hay producción primaria y también industrial y se habilita un predio para las empresas es clave para el desarrollo de la zona. “Cuando hablamos de proyectos de parques industriales y de valor agregado, estamos diciendo que se generan oportunidades que como consecuencia van a dar empleo a los correntinos”. 

El funcionario reconoció que desde que se hizo público que Bella Vista tendrá un lugar exclusivo para las empresas, “se dispararon todos los procedimientos administrativos para poder concluir en el lapso más breve con el parque industrial tan soñado por la localidad”.

Desarrollo y empleo

Cuando asumió como gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés enfatizó en tres palabras que lo iban a acompañar durante su gestión: modernización, desarrollo y empleo. El titular de la cartera industrial no pierde de vista eso y reconoció que “desde nuestro Ministerio interactuamos mucho con el sector privado porque lógicamente el desarrollo de parques industriales hace que la política gubernamental esté enfocada en la generación de infraestructura y de la sinergia que puede generarse entre las empresas”.

Señaló que hay problemáticas del sector privado que pueden abordarse en grupos porque hay soluciones que se tornan inviables de manera individual. “Cuando se encara desde la agrupación de empresas en un mismo medio con acompañamiento del Estado, tanto municipal como provincial, hace que esa mochila sea mucho más liviana y se pueda llevar a cabo”, consideró.

Justamente, esa es una propuesta que desde la Nación se viene fomentando con la modalidad de Participación Público-Privada o PPP. Para Schiavi es una herramienta útil porque descomprime los gastos del Estado para hacer frente a obras que son necesarias para que lleguen inversiones y se genere en Corrientes  “mayor y mejor empleo”.

  • Fecha 11.06.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9041-schiavi-estamos-consolidando-la-red-de-parques-industriales